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Title: Desarrollo y validación de un método analítico cromatográfico (CLAR) para cuantificar sulfadiazina y linezolida en Bio-MOF
Authors: Ibarra Bello, Jorge Luis
Asesor(es): Águila Rosas, Javier
Quirino Barreda, Carlos Tomás
Keywords: Química Farmacéutica Biológica
Licenciatura
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el presente informe se realizaron actividades de validación y desarrollo de métodos analíticos cromatográficos (CLAR) para la cuantificación de Sulfadiazina (SDZ) y Linezolida (LNZ) en muestras de Bio-MOF. Para adaptar y validar el método SDZ se empleó como punto de partida una técnica farmacopéica, donde se reportan las condiciones de análisis, mientras que para el desarrollo y posterior validación del método LNZ, primeramente, se realizó una búsqueda de artículos científicos donde ya se han reportado diversas técnicas empleadas en la validación por CLAR. Se tomó como referente una técnica con las condiciones de análisis reportadas por (Boak, Li, Nation, & Rayner, 2005) siendo la base para adaptar y validar el método LNZ reportado en este informe. Se evaluaron los parámetros de Linealidad, Límite inferior de cuantificación (LIC), Precisión y Exactitud, Selectividad (materias primas empleadas en la síntesis de los Bio-MOF), Repetibilidad, Reproducibilidad y Estabilidad a largo plazo en ambos métodos (SDZ y LNZ). Se obtuvieron resultados satisfactorios posterior a la validación de ambos métodos, destacando que ambos métodos son selectivos, es decir, que tanto la estructura vacía como las materias primas empleadas para las síntesis de los Bio-MOF no influyen en el tiempo de retención (4 min.) tanto de SDZ como de LNZ.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25948
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