Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25827

Title: Estudio epidemiológico de caries dental en estudiantes de escuela primaria del ciclo escolar 2018- 2019 en Gustavo A. Madero
Authors: Nicanor Torres, Ana Stephanie
Asesor(es): Cenoz Urbina, Erika
Martínez Banda, María Susana
Keywords: Estomatología
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En este informe de servicio social presento un análisis de estudio epidemiológico de intervención en 232 escolares con dentición mixta de la escuela primaria “Hidroeléctrica de Cupatitzio”. Con el propósito de determinar el índice CPOD (caries, perdido, obturado) e índice significante de caries (SiC). Posterior al apartado de la investigación se encuentra el capítulo de antecedentes, en el cual se presenta información socio-demográfica de la alcaldía Gustavo A. Madero, también se incluye información sobre los servicios básicos de las viviendas, servicios educativos y de salud que hay en esta alcaldía. Se presenta información del Centro de Salud T-II Esmeralda, como es su organización, ubicación, recursos y programas de servicio que existen en el turno matutino. Más adelante presento un informe numérico narrativo en el cual se encuentran en cuadros mensuales y un concentrado anual, total de pacientes y a cuántos de ellos se dio de alta, las actividades clínicas y administrativas que realice durante el servicio social, así como un análisis de la información recolectada en el cuadro de concentrado anual. Finalmente se exponen las conclusiones personales de mi experiencia durante el servicio social que realice en el periodo que abarco del 01 de Agosto de 2018 al 31 de Julio de 2019.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25827
Appears in Collections:Licenciatura en Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1972918.pdfTesis1.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons