Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25069

Title: Escuela Promotora de Salud : Diagnóstico del estado nutricional, agudeza visual y uso de lentes de la población escolar de la Escuela Primaria María Epigmenia Arriaga Salgado
Authors: Arias Pérez, Agustín Jesús
Asesor(es): Gasca García, Alejandra
Ríos Cortázar, Víctor
Keywords: Licenciatura
Medicina
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La Escuela Promotora de Salud es una estrategia de promoción de la salud en el ámbito educativo, es una institución que planifica e implementa de forma continua acciones para construir un entorno biopsicosocial saludable para todos sus miembros; genera oportunidades, posibilita el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos que permite a sus miembros tomar mejores decisiones sobre su propia salud y la de sus comunidades. Esta estrategia comprende tres componentes principales; la educación para la salud con un enfoque integral, incluida la enseñanza de habilidades para la vida; la creación y mantenimiento de ambientes saludables y; la provisión de servicios de salud, una alimentación sana y el fomento de la vida activa. Para lograr efectuar de manera puntual los componentes de la estrategia Escuela Promotora de Salud es primordial realizar un diagnóstico de salud para identificar los problemas, necesidades y factores protectores de la salud en la escuela que orienten la dirección de las acciones de promoción de la salud. En este contexto el presente trabajo se enfoca en describir algunas características de la población escolar de la Escuela Primaria María Epigmenia Arriaga Salgado, entre ellas se encuentran el estado nutricional, la agudeza visual y el uso de lentes.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25069
Appears in Collections:Licenciatura en Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1972672.pdfTesis723.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons