Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24867
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24867
Title: | Atomic Blonde: De espía a heroína |
Authors: | Silvestre Acosta, David |
Asesor(es): | Zavala Alvarado, Lauro José Gómez, Carlos Lieberman, Marina |
Keywords: | Comunicación Social Licenciatura |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Un recorrido en la evolución del rol jugado por las mujeres históricamente en el cine, desde el surgimiento, consolidación y modificación del concepto de la femme fatale en el cine negro de mediados del siglo XX, hasta la utilización de los cuatro diferentes tipos de poderes, definidos partir de los objetivos de esta tesis. A partir de los resultados de la comparación de Lorraine Broughton con otras heroínas del cine identifico la forma en que este personaje utiliza los tipos de poder. Con base en los tipos de poder, utilicé la formula propuesta por Umberto Eco para describir la formula narrativa utilizada para construir a James Bond, para adaptarla a la narrativa de Atomic Blonde, logrando marcar semejanzas y diferencias entre ambos espías, los resultados evidenciaron que Atomic Blonde utiliza el miso principio de construcción que la serie de novelas de James Bond posteriormente adaptadas al cine. A través del análisis textual de secuencias determinadas, identifique los elementos que son constantes en esta película para reforzar la imagen de Lorraine Broughton como una espía, además de que con la interpretación de dichos elementos logré concluir que Atomic Blonde no es la película que reivindica el papel femenino dentro del género de espionaje, sin embargo, es un acercamiento importante al empoderamiento femenino en este género. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24867 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License