Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24861

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez, Carlos
dc.contributor.advisorLieberman, Marina
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José
dc.contributor.authorReyes Rocha, Jorge Antonio
dc.creatorReyes Rocha, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2022-02-10T00:02:42Z-
dc.date.available2022-02-10T00:02:42Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24861-
dc.description.abstractEn las siguientes páginas se plantea que el lenguaje cinematográfico se avala de ciertas herramientas psicológicas para influir en el espectador, también se intenta ir más allá de la discusión teórica de Aumont de los niveles de identificación del espectador, mezclando así aspectos del psicoanálisis y de la cámara para entender la posición de esta misma y como es que cada nivel de identificación puede ir en función al tipo de plano. El cine con el paso del tiempo se ha caracterizado por desarrollar y producir sentidos con base a la relación del espectador (sujeto), el cual se ve inmerso en un mundo diferente. No obstante, el espectador es consciente que esta ante un mundo de ficción, pero esto no repercute o permea para su identificación con el espacio, personajes y universo narrados que son representados en el film. Por eso es preciso saber que herramientas tanto teóricas como prácticas son utilizadas en las producciones audiovisuales para generar un sentido, dirección e interpretación a lo que se ve en pantalla. Para eso este trabajo utilizará los tres niveles de subjetividad del psicoanálisis apoyado con la dimensión psicoanalítica de la cámara, estos dos factores se pueden ver reflejados en los personajes y la representación de sus problemas, como parte fundamental de este análisis se ocupará la serie Maniac dirigida por Cary Joji Fukunaga. Cabe mencionar que este trabajo es totalmente subjetivo, ya que la experiencia cinematográfica del espectador difiere entre los sujetos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (171 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa Cámara psicoanalítica en Maniac
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50428.pdfTesis8.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons