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dc.contributor.advisorAcosta, Abril
dc.contributor.advisorRivera Huerta, René
dc.contributor.authorPérez Trejo, Cristina
dc.creatorPérez Trejo, Cristina
dc.date.accessioned2022-02-08T16:38:45Z-
dc.date.available2022-02-08T16:38:45Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24818-
dc.description.abstractUno de los factores que inciden en el desarrollo económico de las naciones, es el aumento en sus niveles de productividad, esto debido a los múltiples efectos que tiene en la economía, tales como la reducción de costos de producción, el incremento en los salarios, el aumento de la competitividad y niveles de inversión, etc. Dentro de las diversas acciones que se consideran para incrementar los niveles de productividad, resalta el papel de la innovación. La innovación es, en esencia, el resultado de una nueva combinación de factores productivos y que, por tanto, implica la necesidad de un cambio caracterizado por altos riesgos e incertidumbre, de tal manera se plantea que, para generar un acto innovador, se requiere de voluntad y la toma de riesgos. Así, las innovaciones que, si bien operan dentro de un sistema económico, son lidereadas por emprendedores señalados desde la teoría como individuos con ciertas características personales, que les permiten descubrir oportunidades en su entorno, tomar riesgos, transformarlas en oportunidades económicas e incidir en los procesos productivos (Soutaris, Zeroinat, y Al-Laham, 2007; Torres y Jasso, 2017). Ello justifica la necesidad de crear y apoyar iniciativas que busquen incentivar la generación de más y mejores emprendedores, en específico, esta propuesta de investigación se orienta al análisis de la educación para el emprendimiento, específicamente desde el papel de las Instituciones de Educación Superior en este proceso, pues se considera que estas instituciones han incorporado diversas acciones orientadas a promover un espíritu empresarial, dotar de las competencias necesarias, promover características asociadas con los emprendedores, así como plantear al autoempleo como una salida profesional viable en sus alumnos. Desde lo planteado, el objetivo general de esta investigación es: 1. Evaluar el impacto de la educación para el emprendimiento sobre la intención de los universitarios por emprender. 2. Estimar el efecto de la educación para el emprendimiento en la formación de características asociadas con el perfil innovador en el alumno.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (77 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEconomía, Gestión y Políticas de Innovaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleEl papel de la educación para el emprendimiento en la formación de estudiantes emprendedores, con perfil innovador, en el nivel superior
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación

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