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dc.contributor.advisorJuan Pineda, Alejandro
dc.contributor.advisorReyna Ruíz, Araceli Margarita
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Eduardo
dc.contributor.advisorMakowski Muchnik, Sara Ester
dc.contributor.authorHernández Jiménez, Xhanat
dc.contributor.authorHernández Contreras, Luis Felipe: Martínez Salinas Jesús
dc.creatorHernández Jiménez, Xhanat
dc.creatorHernández Contreras, Luis Felipe: Martínez Salinas Jesús
dc.date.accessioned2022-02-07T23:58:29Z-
dc.date.available2022-02-07T23:58:29Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24815-
dc.description.abstractLa cultura sobre la diversidad LGBT+ y los movimientos actuales como la visibilidad de identidades han generado una serie de cambios en la cultura en sus distintos niveles, desde la forma en cómo nos conducimos introduciendo el lenguaje inclusivo por ejemplo, hasta la ruptura de paradigmas sobre el ser y cómo nos relacionamos con el otro y con uno mismo, y no se diga a nivel macro, exponenciando estas identidades y modos de existir en productos mediáticos como series, reality shows, documentales tales como Ru Paul´s Drag Race, Pose o La Más Draga que están generando conversaciones y nuevas formas de interacción. La presente investigación ahondará en la escena ballroom de la Ciudad de México, específicamente en una de las casas pioneras como lo es House of Drag, en donde por medio de entrevistas a sus integrantes desarrollamos un análisis sobre lo que se pone en juego en esta escena; enfocando esta investigación en las prácticas y estrategias que los agentes de House of Drag ponen en puesta para su consolidación a partir de la conceptualización teórica de Pierre Bourdieu. A partir de la teoría de los campos/habitus de Bourdieu basaremos el análisis respecto a la esfera de actividad drag, esto a partir de conceptos como ilusio, capital, habitus que nos servirá como eje para entender, comprender en los niveles micro y macro esta esfera de actividad siendo House of Drag el nivel micro y la esfera de actividad ballroom en la CDMX el nivel meso.es_MX
dc.description.abstractLGBT+ Culture and actual social movements such as identities visibility has produced a wide changes in culture in its different levels from the way that we talk to each other introducing the inclusive language for example, until the break of the being and how we get to each other paradigms And as important as well in macro social level, increasing the spectrum of identities and existing ways in mediatic products like series, reality shows, documentaries such as RuPaul ́s Drag Race, Pose or La Más Draga which they ́re getting new conversations and brand new interacting ways. This research will deepen about the Mexico City ballroom scene, specifically in House of Drag, one of the pioneers, where through interviews to their members we ́ll develop an analysis about what’s set on the game focusing on the practices and strategies that House of Drag members put on for their consolidation from Pierre Bourdieu ́s theoretical conceptualization.en
dc.format.extent1 recurso en línea (90 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstrategias
dc.subjectBallroom
dc.subjectCapitales
dc.subjectDrag
dc.subjectVogue
dc.subjectBallroom
dc.subjectHouse of Drag
dc.subjectCapitals
dc.subjectStrategies
dc.subjectDrag
dc.subjectVogue
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleHouse of Drag: Más allá del show nocturno
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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