Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24807

Title: Gestión y difusión comercial de patentes académicas en México: El caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, 1991-2018
Authors: Sánchez Mundo, Patricia Eugenia
Asesor(es): Soria López, Manuel
Keywords: Economía, Gestión y Políticas de Innovación
Maestría
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente documento contiene los resultados de la investigación realizada, a la Universidad Autónoma Metropolitana, como unidad de análisis en su gestión de patentes académicas. Tiene como propósito identificar los aspectos que impulsan o inhiben en la gestión de patentes académicas hacia su difusión comercial y vinculación. La investigación ha sido de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo, recabando información de documentos, entrevistas y observación en el lugar, para conocer la estructura organizativa y los procesos que en ella se aplican con el objetivo de producir, mantener y vincular las patentes generadas en la universidad por profesores-investigadores, permitiéndonos conocer de manera descriptiva el papel que juegan los agentes importantes entorno a las patentes, como son: el inventor, la institución, el mercado y la producción entre otros, brindando información relevante en la gestión y conocimiento de la estructura organizativa de la universidad.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24807
Appears in Collections:Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt040222132710mfjv.pdfTesis1.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons