Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24786

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZires Roldán, Rosa Margarita
dc.contributor.advisorCalónico Lucio, Cristian
dc.contributor.advisorSandoval Rebollo, Erica Marisol
dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Jorge
dc.contributor.authorMárquez Olvera, Evelyn
dc.contributor.authorVega León, Lluvia Judith
dc.creatorMorales Rodríguez, Jorge
dc.creatorMárquez Olvera, Evelyn
dc.creatorVega León, Lluvia Judith
dc.date.accessioned2022-02-03T20:01:38Z-
dc.date.available2022-02-03T20:01:38Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24786-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la Red de Fábrica de Artes y Oficios (FAROs) dependientes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), específicamente sus espacios de exhibición cinematográfica y su importancia para garantizar los derechos culturales, dentro de ellos, el cine como bien cultural de la sociedad mexicana, al que los ciudadanos tienen derecho de realizar, disfrutar y resguardar. Uno de los aspectos más importantes en las políticas públicas culturales es la descentralización y la garantía del derecho a la cultura. Tras la primera elección democrática en 1997, donde por primera vez los habitantes de la Ciudad de México pudieron elegir a su representante, surge también una transición en el ámbito cultural, cuyo eje fundamental fue la creación de los FAROs que, además de talleres y oficios de educación no formal, brindan otro tipo de servicios culturales como la exhibición de cine. Proponemos un acercamiento al estudio de los espacios de exhibición que se encuentran dentro de los FAROs: Oriente, Tláhuac, Indios Verdes, Aragón y Milpa Alta Miacatlán, la exhibición de cine mexicano y el cineclubismo desde la perspectiva de la política cultural, nos ha permitido observar que, a pesar de la reivindicación de la política pública de los FAROs como exitosa, existe acceso a la cultura a través de sus talleres pero no en su actividad de exhibición de cine.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (223 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEspacios de Exhibición de Cine en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS)
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50416.pdfTesis2.8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons