Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24786
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24786
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zires Roldán, Rosa Margarita | |
dc.contributor.advisor | Calónico Lucio, Cristian | |
dc.contributor.advisor | Sandoval Rebollo, Erica Marisol | |
dc.contributor.author | Morales Rodríguez, Jorge | |
dc.contributor.author | Márquez Olvera, Evelyn | |
dc.contributor.author | Vega León, Lluvia Judith | |
dc.creator | Morales Rodríguez, Jorge | |
dc.creator | Márquez Olvera, Evelyn | |
dc.creator | Vega León, Lluvia Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T20:01:38Z | - |
dc.date.available | 2022-02-03T20:01:38Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24786 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la Red de Fábrica de Artes y Oficios (FAROs) dependientes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), específicamente sus espacios de exhibición cinematográfica y su importancia para garantizar los derechos culturales, dentro de ellos, el cine como bien cultural de la sociedad mexicana, al que los ciudadanos tienen derecho de realizar, disfrutar y resguardar. Uno de los aspectos más importantes en las políticas públicas culturales es la descentralización y la garantía del derecho a la cultura. Tras la primera elección democrática en 1997, donde por primera vez los habitantes de la Ciudad de México pudieron elegir a su representante, surge también una transición en el ámbito cultural, cuyo eje fundamental fue la creación de los FAROs que, además de talleres y oficios de educación no formal, brindan otro tipo de servicios culturales como la exhibición de cine. Proponemos un acercamiento al estudio de los espacios de exhibición que se encuentran dentro de los FAROs: Oriente, Tláhuac, Indios Verdes, Aragón y Milpa Alta Miacatlán, la exhibición de cine mexicano y el cineclubismo desde la perspectiva de la política cultural, nos ha permitido observar que, a pesar de la reivindicación de la política pública de los FAROs como exitosa, existe acceso a la cultura a través de sus talleres pero no en su actividad de exhibición de cine. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (223 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Espacios de Exhibición de Cine en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License