Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24785

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOkón Gurvich, Yoshua-
dc.contributor.advisorMercader Martínez, Yolanda Norma-
dc.contributor.advisorJaimes Miranda, María de la Luz-
dc.contributor.authorRoblero González, Jorge Agni-
dc.contributor.authorViera Aguilar, Omar Alejandro-
dc.contributor.authorCruz López, Ángel-
dc.contributor.authorGalván Moreno, Gabriel-
dc.contributor.authorTello Gamboa, Miguel Ignacio-
dc.creatorRoblero González, Jorge Agni-
dc.creatorTello Gamboa, Miguel Ignacio-
dc.creatorGalván Moreno, Gabriel-
dc.creatorViera Aguilar, Omar Alejandro-
dc.creatorCruz López, Ángel-
dc.date.accessioned2022-02-03T19:49:06Z-
dc.date.available2022-02-03T19:49:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.date.submitted2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24785-
dc.description.abstractEn la actualidad la fotografía en el cine, no solo es importante para brindar una estética adecuada a la historia, es un proceso técnico, artístico y de gran valor, que tiene representantes que proveen estilos únicos y que marcan una gran diferencia en los momentos creativos al realizar una escena, la interacción entre la máquina, los filtros, los tipos de lentes y la luz artificial son solo la muestra de la maestría necesaria en un cinefotógrafo para que un mundo pueda ser creado única y especialmente en razón de ser de una historia. Una de las piezas principales de la creación cinematográfica es la cinefotografía. De ésta depende la materialización visual de la historia que será narrada en una película. La creación de la imagen cinematográfica no es fortuita. En ella se acrisolan un conjunto de saberes inherentes al trabajo del cinefotógrafo y su propia cultura visual. Esta mezcla particular permite la creación de atmósferas idóneas para cada escena de aquello que ha de ser narrado, atmósferas que adentran al espectador en la película no sólo como simples observadores de un cuadro, lo abstraen y lograr capturarlo creando una realidad propia. En México existe tanto un gran legado como una gran escuela de cinefotografía, por ello es relevante su estudio y análisis para comprender el nivel de destreza y el conjunto de conocimientos que debe poseer a través de distintas visiones en la producción para que la historia pueda ser contada. A través de las imágenes creadas por el cinefotógrafo mexicano Damián García, se logra entender la importancia y las cualidades de éstas, así como el estilo que define a un cinefotógrafo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (276 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectCinematographer-
dc.subjectImagen-
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectAtmosphere-
dc.subjectCinefotógrafo-
dc.subjectAtmósfera-
dc.subjectImage-
dc.titleUna mirada más allá de la luz: El cinefotógrafo mexicano Damián García-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50095.pdfTesis16.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons