Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24784

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.advisorLieberman Radosh, Marina-
dc.contributor.advisorGómez Castro, Carlos Javier-
dc.contributor.authorSánchez Alejo, Angela-
dc.creatorSánchez Alejo, Angela-
dc.date.accessioned2022-02-03T19:33:58Z-
dc.date.available2022-02-03T19:33:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24784-
dc.description.abstractMi propósito con este trabajo no es decir si una es mejor que la otra, sólo conocer cuáles fueron los elementos con las que cada una se defendió de un público que exigía un buen cine mexicano en una época distinta. Formalmente la imagen, el sonido, el montaje, la narración y la puesta en escena son elementos que construyen una película. Pero, talvez existe una mayor participación de alguno de estos elementos y, si no, alguna de ellas ha sufrido un mayor cambio en el momento de hacer el remake. Para saber cuál es la diferencia entre cada una de las películas se realizó un decoupage que ayudo a medir la amplitud estilística de cada una de ellas. Con los resultados que arrojaron las gráficas se hizo un análisi subtextual de cada una de las películas para después hacer la comparativa y conocer las variantes textuales de los largometrajes. Por otro lado, se hizo un análisis psicológico de las películas realizadas por Carlos Enrique Taboada, dicho análisis se realizó a partir del análisis de ciertos fotogramas seleccionados. Reuniendo los resultados del análisis de amplitud estilística y los psicológicos se llego a la conclusión de que el mexicano, Carlos Enrique Taboada lleva el terror a un ambiente común.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (149 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleDel cine de autor al cine de terror. Una comparativa textual de las películas Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche y lo ominoso en el cine de Taboada-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50432.pdfTesis2.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons