Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24685

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Flores, Rogelio
dc.contributor.authorAltamirano López, Wanda Isabel
dc.contributor.authorMedel Juárez, Mitzi Lizbeth
dc.creatorMedel Juárez, Mitzi Lizbeth
dc.creatorAltamirano López, Wanda Isabel
dc.date.accessioned2022-01-25T18:06:49Z-
dc.date.available2022-01-25T18:06:49Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24685-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca al estudio de la importancia que tiene establecer un vínculo entre docentes y padres de familia, para conseguir una mejora en la educación de los niños y niñas, ahora bien, de los niveles de educación básica existentes en nuestro país tomamos el nivel preescolar, ya que es la infancia una de las etapa más importantes, pues es en esta donde se presenta un mayor desarrollo neuronal y físico, así como un despliegue de habilidades de carácter social, además de que es este nivel el primer contacto que tiene el infante con la vida académica de manera formal, por ello el trabajo de manera conjunta entre ambos agentes puede impactar de manera positiva, sin embargo aun cuando los programas educativos de manera teórica han planteado la necesidad de establecer relaciones basadas en la comunicación, el respeto y la confianza entre padres de familia y escuela pocos han sido los resultados obtenidos. Tomando en consideración lo expuesto anteriormente, y ante la actual crisis sanitaria por la que estamos atravesando debido al COVID-19, las autoridades educativas de nuestro país pusieron en marcha el programa “Aprende en Casa”, que tenía el cometido de continuar con el aprendizaje de los niños de nivel básico en la modalidad a distancia, para de esta forma no dar por perdido el ciclo escolar, iniciando un nuevo proceso en el cual los padres de familia juegan un papel importante en el acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, no obstante, los posibles problemas como la falta de vinculación de padres y escuela de forma continua pueden frenar el desempeño escolar de los niños sobre todo a nivel preescolar, ¿Qué ayuda u orientación requieren los padres de familia para poder apoyar a sus hijos en este proceso? ¿Realmente la escuela está buscando estrategias para tener un acercamiento con los padres de familia y trabajar conjuntamente en este proceso? son algunas de las interrogantes que intentaremos responder a lo largo de esta investigación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (123 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa importancia del vínculo escuela-familia en el proceso educativo de los niños a nivel preescolar
dc.title.alternative“Aprende en casa” ¿una estrategia para la vinculación y el aprendizaje?
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50528.pdfTesis811.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons