Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24643

Title: Evaluación de diseño del Programa para la inclusión y equidad educativa (PIEE) para niños indígenas en nivel primaria en el estado de Hidalgo, durante el periodo de 2014 a 2019
Authors: Callejas Arteaga, Belem Guadalupe
Asesor(es): Rosas Huerta, Angélica
Keywords: Política y Gestión Social
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Sin duda alguna la educación es una herramienta esencial que posibilita que cualquier persona pueda generar mejores niveles de bienestar en la sociedad, a pesar de ello, ésta no logra estar al alcance de todo la población. De ahí que, la presente investigación se centre en la valoración de diseño del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) implementado durante el periodo de 2014 a 2019 en el Estado de Hidalgo, esto con la finalidad de identificar si el esquema de dicho programa contribuye a eliminar o al menos disminuir la problemática que enfrentan uno de los principales sectores que se ven afectados por no recibir una educación pública de calidad como lo son los indígenas. A su vez, es preciso señalar que la evaluación expuesta en el trabajo pretende reconocer si el PIEE fortalece el enfoque de inclusión, dado que, dicho enfoque posibilita que cualquier persona independientemente de sus características, puede desenvolverse de manera plena en los centros educativos. En este caso, se indaga si el programa desde su diseño contempla elementos como: acceso a una educación de calidad, plena participación de los alumnos, aprendizaje de todos, procesos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en las diferencias de los educandos, y un modelo educativo sustentado en un proceso sociocomunitario.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24643
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50577.pdfTesis1.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons