Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24586
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24586
Title: | La construcción de la identidad de jóvenes en espacios virtuales (redes sociales) ante la pandemia de covid-19 |
Authors: | Juaréz Valdés, María Fernanda Medina Sara, Montserrat Sheila |
Asesor(es): | Benitéz Rivera, René David |
Keywords: | Sociología Licenciatura |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Las redes sociales son actualmente una plataforma virtual que nos permite comunicarnos, informarnos y entretenernos de manera inmediata. Por ello, consideramos importante investigar el papel de las redes sociales en el proceso de construcción de la identidad de jóvenes (entre 15 y 29 años de edad) ante la pandemia de Covid-19 ya que durante el confinamiento los jóvenes están día a día utilizando estas plataformas para cuestiones escolares, laborales y de entretenimiento. Se utilizó como técnica de recolección de información entrevistas de preguntas abiertas a jóvenes, padres de familia y docentes para conocer su opinión respecto al tema. Las redes sociales son plataformas muy sencillas de manejar entre los jóvenes, rápidamente se familiarizan con ellas, interactúan, las manipulan, configuran y posteriormente les dan el uso que más les convenga. A lo largo de este texto encontraran cinco capítulos, que hablaran sobre los antecedentes de las pandemias más conocidas en el mundo, la definición de los conceptos de identidad y redes sociales, mismos que se relacionan con el tema de los jóvenes y los procesos que viven para la construcción de su identidad, posteriormente se presenta el análisis cualitativo y cualitativo sobre la identidad y el uso de redes sociales en jóvenes, así como las conclusiones a las que se llegaron en esta investigación. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24586 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License