Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24586

Title: La construcción de la identidad de jóvenes en espacios virtuales (redes sociales) ante la pandemia de covid-19
Authors: Juaréz Valdés, María Fernanda
Medina Sara, Montserrat Sheila
Asesor(es): Benitéz Rivera, René David
Keywords: Sociología
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las redes sociales son actualmente una plataforma virtual que nos permite comunicarnos, informarnos y entretenernos de manera inmediata. Por ello, consideramos importante investigar el papel de las redes sociales en el proceso de construcción de la identidad de jóvenes (entre 15 y 29 años de edad) ante la pandemia de Covid-19 ya que durante el confinamiento los jóvenes están día a día utilizando estas plataformas para cuestiones escolares, laborales y de entretenimiento. Se utilizó como técnica de recolección de información entrevistas de preguntas abiertas a jóvenes, padres de familia y docentes para conocer su opinión respecto al tema. Las redes sociales son plataformas muy sencillas de manejar entre los jóvenes, rápidamente se familiarizan con ellas, interactúan, las manipulan, configuran y posteriormente les dan el uso que más les convenga. A lo largo de este texto encontraran cinco capítulos, que hablaran sobre los antecedentes de las pandemias más conocidas en el mundo, la definición de los conceptos de identidad y redes sociales, mismos que se relacionan con el tema de los jóvenes y los procesos que viven para la construcción de su identidad, posteriormente se presenta el análisis cualitativo y cualitativo sobre la identidad y el uso de redes sociales en jóvenes, así como las conclusiones a las que se llegaron en esta investigación.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24586
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50637.pdfTesis674.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons