Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24537

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGascón Muro, Patricia
dc.contributor.authorOrduña Tapia, David
dc.creatorOrduña Tapia, David
dc.date.accessioned2022-01-07T17:46:10Z-
dc.date.available2022-01-07T17:46:10Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24537-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación terminal se centró en las dinámicas escolares de un alumno de 4° grado de primaria, dentro del contexto de pandemia por COVID-19 en el año 2020. Este trabajo fue apoyado por literatura relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación y por comunicados emitidos por el Gobierno Federal Mexicano y diferentes instancias internacionales. Cada tema abordado tiene una relación estrecha con el estudio realizado, de manera que se podrá ver la interacción de la educación con las tecnologías informáticas, así como los contrastes que existen con el acceso a ellas en determinados grupos sociales. Para llevar a cabo este proyecto se hizo uso del llamado Estudio de caso, contando con diferentes entrevistas, fotografías e imágenes de las plataformas que apoyaron en la enseñanza del alumno, cabe destacar que por motivos de seguridad, la interacción con los participantes fue de manera remota, con la ayuda de diferentes medios electrónicos, como laptop, teléfono móvil y teléfono fijo. Gracias a este análisis se pudo observar la manera en la que los programas educativos emergentes intentaron hacerle frente a la situación coyuntural adversa causada por la pandemia por COVID-19, así como también se pudieron ver las diferentes estrategias que los alumnos y sus familiares implementaron para no quedarse rezagados dentro de las exigencias educativas de aquél momento.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (185 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleEl uso de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de las matemáticas de cuarto año de educación primaria durante la pandemia de covid-19
dc.title.alternativeestudio de caso
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50688.pdfTesis4.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons