Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24520

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Cárdenas, Sergio Alejandro
dc.contributor.authorMorales Andrade, Carlos Fernando
dc.creatorMorales Andrade, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2022-01-05T19:44:37Z-
dc.date.available2022-01-05T19:44:37Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24520-
dc.description.abstractEn la actualidad el arte y más específicamente la música, ha perdido su sentido principal; la estética. La música se ha convertido en un negocio, en otras palabras: la mercantilización de la música. La música es un producto global que incluso ha llegado a las redes sociales a través de las plataformas digitales o grupos virtuales como son los grupos de Facebook. En estos también existe interacción entre los individuos, por lo que se puede encontrar una gran variedad en relación con las temáticas que se abordan en dichos grupos; por ejemplo algunos tratan sobre la música en general, sobre algún género en específico etcétera. En el presente texto se describe el estudio que se realizó a un grupo de Facebook cuyo interés en común es el Jazz. Para dicho estudio se buscó conocer cómo se relacionaban los individuos y su comportamiento. Además se indagó sobre cómo influye la música en estos, cuál es la percepción que tienen acerca de lo que es la música y de lo que es la música actualmente. Para esta investigación se utilizó la observación participante como herramienta cualitativa para analizar al grupo mencionado anteriormente. Es importante mencionar que la razón por la que se eligió al grupo de Jazz como objeto de estudio fue porque es un género que cumple con lo estético; característica principal del arte. Así mismo consideré relevante que el grupo de jazz fuese desde una red social ya que como tal no existen estudios previos debido a que no es un género muy común. Sin embargo dicho género tiene una historia interesante, por lo tanto esta investigación tuvo como intención observar y analizar tanto el comportamiento como la forma de relacionarse en dicha plataforma del grupo de jazz, para esto se realizaron algunas entrevistas a varios miembros de este grupo para ver cómo perciben tanto a la música como a al arte, qué opinan de la música actual y de la mercantilización de la misma, cómo conciben al Jazz y si este género influye de algún modo en su vida cotidiana.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (49 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleComportamiento y percepción de la música de un grupo latino de jazz en las redes sociales
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50703.pdfTesis238.62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons