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dc.contributor.advisorCortes Solís, Tomas
dc.contributor.advisorPerres Pozo, Nadina
dc.contributor.authorMáximo Alonso, Ada Ezri
dc.contributor.authorJulián Islas, Ana Valeria
dc.contributor.authorRuiz Sandi, Anaid Guadalupe
dc.creatorMáximo Alonso, Ada Ezri
dc.creatorJulián Islas, Ana Valeria
dc.creatorRuiz Sandi, Anaid Guadalupe
dc.date.accessioned2022-01-05T16:13:29Z-
dc.date.available2022-01-05T16:13:29Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24496-
dc.description.abstractEn este trabajo partimos desde el cambio de escenarios que surgieron a partir de la pandemia, como el cierre de escuelas, donde los papás se encargan de la enseñanza de los niños. Con esto nos percatamos que situaciones de educación sexual se hicieron visibles y aun no han sido trabajadas a profundidad. Por ello, obtuvimos como objetivos el conocer cómo se incorpora la sexualidad dentro de la educación sexual que se imparte a los niños en etapa de latencia, el conocer que elementos tiene la educación sexual en niños dentro del hogar, comprender las percepciones de las madres con respecto a la educación sexual antes y durante la confinación y distinguir qué papel desempeña las tecnologías en la expresión de la sexualidad en los niños. Para lo cual, retomamos a autores como Freud, Castoriadis, Foucault, Duarte, Donzelot, conocer Klein, Casas de Pereda, entre otros. Para la metodología utilizamos el método cualitativo, netnografía y para el acercamiento al campo fue por medio de entrevistas abiertas a madres de familia y niños de 7 a 10 años. Dichas entrevistas con las madres se dividieron en 2 grupos. Las entrevistas dieron que las madres creen que no cuentan con la información para hablar con sus hijos de sexualidad, sin embargo, tienen introyectado el imaginario social expuesto en sus discursos. Los niños, manifiestan su sexualidad por medio de agresividad en sus dibujos, marcando una incertidumbre de como exponer esta pulsión. Por su parte, la SEP no ha cambiado su concepción de la sexualidad a pesar de los estudios que hay, la sigue mostrando como una función reproductiva y genitalizada, por ende, no se puede esperar una educación sexual que abarque la sexualidad como una función del placer, en lo afectivo, sino, biologista. Los profesores no están instruidos para dar una educación sexual completa, se mantiene al atenerse en la sumisión en esta relación del poder que está presente en la sociedad.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (254 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleEducación sexual en niños de 7 a 10 años durante el confinamiento por covid-19
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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