Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23304

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuárez Núñez, José Manuel
dc.contributor.authorNieto Romero, Kevin Esteban
dc.contributor.authorLopez Ayala, Diana Gabriela
dc.creatorNieto Romero, Kevin Esteban
dc.creatorLopez Ayala, Diana Gabriela
dc.date.accessioned2021-12-16T19:07:43Z-
dc.date.available2021-12-16T19:07:43Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23304-
dc.description.abstractLa presente investigación asume una mirada que permite conocer la transición en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de experiencias de alumnos del último trimestre de la carrera de sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM- X). Para lograr aproximarnos a las experiencias hicimos uso de la entrevista la cual nos permitió la posibilidad de escucha y comunicación con los alumnos. En términos generales esta investigación esta centrada en conocer ¿Cuáles fueron los cambios significativos que experimentaron los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje con la transición del modelo de educación presencial al modelo de educación remota de emergencia?. Se hace una reflexión respecto a la adaptación en las nuevas formas de aprendizaje durante los trimestres que comprenden el periodo de la implementación del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) como respuesta a la continuación de estudios durante la contingencia sanitaria causada por el virus Sars-cov2, así mismo, se conocen cuales eran las condiciones sociales, económicas y culturales de los alumnos para enfrentar el proceso educativo a distancia, finalizando con un balance de la experiencia de las clases en línea durante la pandemia para concluir destacando los elementos centrales para que el aprendizaje sea efectivo. ¿Progreso o retroceso educativo? Esta transición a un aprendizaje vía remota nos obliga a pensar en escenarios futuros.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (165 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleEducación remota de emergencia en la UAM- Xochimilco
dc.title.alternativeexperiencias de alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje: reflexiones desde la sociologia
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50763.pdfTesis851.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons