Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23304
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23304
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juárez Núñez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Nieto Romero, Kevin Esteban | |
dc.contributor.author | Lopez Ayala, Diana Gabriela | |
dc.creator | Nieto Romero, Kevin Esteban | |
dc.creator | Lopez Ayala, Diana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T19:07:43Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T19:07:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23304 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación asume una mirada que permite conocer la transición en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de experiencias de alumnos del último trimestre de la carrera de sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM- X). Para lograr aproximarnos a las experiencias hicimos uso de la entrevista la cual nos permitió la posibilidad de escucha y comunicación con los alumnos. En términos generales esta investigación esta centrada en conocer ¿Cuáles fueron los cambios significativos que experimentaron los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje con la transición del modelo de educación presencial al modelo de educación remota de emergencia?. Se hace una reflexión respecto a la adaptación en las nuevas formas de aprendizaje durante los trimestres que comprenden el periodo de la implementación del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) como respuesta a la continuación de estudios durante la contingencia sanitaria causada por el virus Sars-cov2, así mismo, se conocen cuales eran las condiciones sociales, económicas y culturales de los alumnos para enfrentar el proceso educativo a distancia, finalizando con un balance de la experiencia de las clases en línea durante la pandemia para concluir destacando los elementos centrales para que el aprendizaje sea efectivo. ¿Progreso o retroceso educativo? Esta transición a un aprendizaje vía remota nos obliga a pensar en escenarios futuros. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (165 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | Educación remota de emergencia en la UAM- Xochimilco | |
dc.title.alternative | experiencias de alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje: reflexiones desde la sociologia | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License