Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23277

Title: Concepto de la imagen del cuerpo femenino en la publicidad de redes sociales en la hipermodernidad : estudio de caso, dos cuentas de instagram
Other Titles: 
Authors: Rodríguez Hernández, Ana Karen
Bautista Pérez, Edith Quetzalzihuatl
Asesor(es): Erreguerena Albaitero, María Josefa
Quintero Pérez, Malco
Porras Rodríguez, Marco Alberto
Keywords: Licenciatura
Comunicación Social
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La sexualización de la mujer en los medios de comunicación por medio de los estereotipos ha sido una constante que ha llevado a cuestionarnos lo que representamos para la sociedad y la imagen que deben tener siempre las mujeres. Los tiempos en los que nos desarrollamos se muestran lleno de cambios, novedades, sin embargo, no es de la misma manera en todos los aspectos. Aún queda un amplio camino por recorrer. Sobre todo, en la publicidad y en quienes nos hacen llegar la información (influencers) y cómo, pues el cuerpo se ha convertido el cuerpo en unas herramientas de consumo más importantes para las grandes empresas y también de manera individual en la fe relacionarnos con las y los demás. En la investigación se encontrará un análisis más detallado de dos casos que sirvieron para ir desglosando el presupuesto y analizar el tipo de sociedad en la que aún nos encontramos. Los resultados de esta investigación serán en el sentido práctico; una invitación a detenerse un momento ante la realidad y someter a juicio las consecuencias de esta irresponsable y denigrante práctica que hoy por hoy se ha vuelto parte de la cotidianeidad. Y en el sentido teórico dejar sentadas bases que sirvan como guía a los comunicadores conscientes y a los que aún se están formando brindar de una perspectiva más amplia sobre el tema.
The sexualization of women in the media through stereotypes has been a constant that has led us to question what we represent for society and the image that women should always have. The times in which we develop are full of changes, novelties, however, it is not the same in all aspects. There is still a long way to go. Above all, in advertising and in those who send us the information (influencers) and how, since the body has turned the body into more important consumer tools for large companies and also individually in faith to relate to the and the others. The investigation will find a more detailed analysis of two cases that served to break down the budget and analyze the type of society in which we still find ourselves.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23277
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50787.pdfTesis2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons