Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23276

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErreguerena Albaitero, María Josefa
dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto
dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Malco
dc.contributor.authorGutiérrez Ortiz, Sergio Arturo
dc.contributor.authorBarroso García, Joana Estefania
dc.contributor.authorAguilar Ruiz, Ian Andy
dc.creatorAguilar Ruiz, Ian Andy
dc.creatorBarroso García, Joana Estefania
dc.creatorGutiérrez Ortiz, Sergio Arturo
dc.date.accessioned2021-12-14T18:27:18Z-
dc.date.available2021-12-14T18:27:18Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23276-
dc.description.abstractA continuación, se presenta una investigación social en la que se muestra que las redes sociales son medios de comunicación hipermediáticos que se han convertido, además de un medio de entretenimiento, en una herramienta de apoyo y orientación para estudiantes de educación superior ante las alteraciones emocionales que se han presentado a causa de la pandemia por Covid - 19. En complemento con esta investigación, se presenta un análisis comparativo de 3 páginas de Facebook de provenientes de instituciones de educación superior del sector público que brindan apoyo ante crisis emocionales. Posteriormente, se presenta la elaboración de entrevistas y focal groups con estudiantes universitarios de diferentes divisiones de la UAM Xochimilco; esto nos permitirá conocer la percepción que tienen respecto a las páginas de apoyo de las instituciones analizadas, así como las necesidades que los estudiantes tienen al consultar una página de apoyo y orientación emocional. Todo esto con la finalidad de crear, argumentar y cimentar una propuesta comunicativa que brinde orientación a los estudiantes, no sólo ante crisis coyunturales, sino también ante situaciones comunes, reforzando la difusión de la salud mental a través de las redes sociales y, a su vez, incrementar la difusión de la Red de Apoyo Psicológico UAM u2013 X.es_MX
dc.description.abstractThis is an investigation that shows that social media are hypermedia comunication outlets that have become a source of entertainment, a tool and support for college students with emotional alterations that have appeared because of the pandemic Covid-19. In addition to this investigation, show a comparative analysis of 3 Facebook pages of colleges that offers support for emotional crisis is presented. It shows too the resoults of the focal groups, in order to establish a communicative proposal that reinforce the diffusion of mental health in social media, and the diffusion of the Red de Apoyo Psicológico UAM X.en
dc.format.extent1 recurso en línea (121 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLas redes sociales como herramientas de comunicación alternativa en apoyo a los estudiantes de educación superior con alteraciones emocionales provocadas por la pandemia
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50788.pdfTesis4.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons