Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23257

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorMartínez Ramos, Yazmin Lizeth
dc.creatorMartínez Ramos, Yazmin Lizeth
dc.date.accessioned2021-12-10T19:51:40Z-
dc.date.available2021-12-10T19:51:40Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23257-
dc.description.abstractEste trabajo tiene la intención de abordar el fenómeno de la educación, con el fin de lograr una reflexión y exposición de la transformación que ha tenido este a partir de la pandemia por el COVID-19. Con ello lograr enfatizar principalmente en la calidad de aprendizaje y la cualidad temporal, e indagar si ambos conceptos han sido afectadas por factores económicos, sociales, culturales y de conectividad, limitando los modos y formas de aprender de los niños y de enseñar por parte de los profesores, y al mismo tiempo observar cómo se ha transformado el papel de la familia con la práctica educativa trasladada al hogar. A través de un análisis teórico y con base a unas entrevistas a estudiantes de nivel básico, se conocerá la realidad que viven los niños y los padres pedagógicamente la iniciativa de “Aprender en casa” a partir de la pandemia por COVID-19, la cual ha presentado un gran impacto en la educación, pero también ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. La importancia de introducirnos al tema escolar en la actualidad es porque representa una base fundamental para el desarrollo y crecimiento de las sociedades, pero también porque encarna principalmente una búsqueda de crecimiento individual, la cual se complementa con la compañía de la familia, por ello también se abordará el papel tan esencial de las familias en estos tiempos, pero sobre todo porque los padres y madres han adoptado el papel de maestros, cambiando así su cotidianidad y formas de relacionarse con sus hijos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (84 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl impacto social, educativo y familiar de la pandemia por COVID-19
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50804.pdfTesis900.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons