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Title: La crisis del agua entre el espacio concebido y el espacio vivido
Other Titles: escasez, pobreza, mercantilización e imaginario urbano
Authors: Luna Gomez, Gloria Sthepany
Asesor(es): Méndez Cárdenas, Sergio Alejandro
Keywords: Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El trabajo de investigación habla acerca de como los habitantes de las colonias aledañas de la plaza comercial Parque las Antenas perciben, viven y conciben (según la triada lefebvriana), la colocación de esta estructura en cuanto a la escasez de agua y la exclusión indirecta de los pobladores. Aun cuando los creadores de esta Parque las Antenas (Grupo Danhos y Grupo Fibra) han diseñado el lugar para ser un espacio publico, es decir un lugar donde haya igualdad, convivencia e inclusión, se puede considerar un lugar privado, debido a que excluye indirectamente a las personas que no tienen los suficientes recursos económicos. En cuanto al problema de escasez de agua, considerándolo un problema externo, podemos decir que Iztapalapa es una zona que ha padecido constantemente de abastecimiento y calidad de agua potable, sin embargo, a pesar de este conflicto, se creo una plaza comercial que tiene la posibilidad de almacenar en mayores cantidades el agua que se distribuye en la zona, por lo que puede traer conflictos a los habitantes que tienen una menor posibilidad de almacenar agua. Este trabajo se creo a partir de la teoría de Jordi Borja sobre el espacio publico y Henry Lefrebvre sobre los tres tipos de espacio, para comprobar las hipótesis se hicieron una serie de encuestas que media el nivel económico y la percepción de la calidad de agua y su almacenamiento.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23256
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