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dc.contributor.advisorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorLagunas Verónica, Maricarmen
dc.creatorLagunas Verónica, Maricarmen
dc.date.accessioned2021-12-10T19:31:05Z-
dc.date.available2021-12-10T19:31:05Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23254-
dc.description.abstractLa actual pandemia que atraviesa el mundo, la epidemia de COVID-19 que fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020, a dejado como consecuencia el remplazo del contacto físico por uno digital, por lo que en el primer capítulo “Educación y COVID-19” abarca el contexto de las medidas tomadas por el gobierno para disminuir la propagación del virus el cual ha alterado la vida de los hogares con niñas, niños y adolescentes y han generado cambios en los hábitos y rutinas de las personas, dejando como primera incidencia las pérdidas educativas directamente asociadas con el cierre de las escuelas. Donde en cuestión de semanas, se había cambiado la manera en la que los estudiantes aprenden, y justo estas transformaciones nos dan un vistazo a las fallas en materia de equidad que sigue presentando nuestro sistema educativo. Por otro lado, el gobierno federal mexicano adoptó las políticas, estrategias y acciones propuestas por la OMS y la UNESCO para enfrentar las tres primeras fases de contingencia epidemiológica por covid-19, que corresponden al campo de la educación, y en colaboración con Facebook, WhatsApp y YouTube, entre otras, se comprometieron a difundir información fidedigna sobre la prevención de la pandemia. En un segundo capítulo se abarca la “Educación a distancia” en contexto con las medidas tomadas por la SEP, dando un panorama de los inicios de la educación a distancia por la necesidad de alfabetizar a las poblaciones rurales, así como son las telesecundarias las cuales son pioneros de las políticas tecnológicas respecto a la aplicación de los audiovisuales en la educación, la cual no es innovadora, sino solo se han agregado otras formas de comunicación en el que el principal papel es el transferir conocimiento. Para finalizar, en el capítulo tercero se hace una descripción de los casos con la finalidad de construir un contexto general acerca de las condiciones educativas a las que se tuvieron que enfrentar los estudiantes durante la pandemia para poder cumplir con la nueva modalidad de “Aprende en casa”, pues de esta forma conoceremos qué tan beneficioso o no es para ellos llevarla a cabo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (65 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleAprende en casa
dc.title.alternativeEducación y pandemia
dc.typeReporte
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