Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23239

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalma Cano, Israel
dc.contributor.authorPérez Rojas, Flor Analía
dc.creatorPérez Rojas, Flor Analía
dc.date.accessioned2021-12-10T18:10:06Z-
dc.date.available2021-12-10T18:10:06Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23239-
dc.description.abstractLa presente investigación detalla cuál es la relación que existe entre las emociones generadas y las expectativas del rol en las diferentes interacciones que experimentan los jóvenes entrevistados de la alcaldía Iztapalapa en contextos de interacción familiar, amistoso, de noviazgo y laboral. Del mismo modo, se expone en qué magnitud experimentan las emociones los jóvenes antes, durante y después de sus interacciones, de tal forma que, se indica que los jóvenes experimentan en diferente magnitud sus emociones dependiendo de diversos factores, como tipo de día que hayan tenido, tipo de vinculo que tengan con las personas que estén interactuando, el peso que le asignen a las expectativas de sus encuentros, sin embargo, cada contexto implica sus propias características y efectos en las emociones y expectativas de los jóvenes. Para esto, se entrevistó a seis jóvenes de los cuáles incluían tres hombres y tres mujeres, con la finalidad de tener una visión de ambos sexos, por ende, también se encontraron similitudes y diferencias que vale la pena estudiar más adelante. Por tanto, la primera parte de este trabajo consiste en un bosquejo teórico sobre los conceptos clave de este estudio tales como emociones, fachada, rol, expectativa y asociación de estas nociones con las interacciones en Facebook. Posteriormente, se refiere a describir la magnitud de las emociones que experimentan los jóvenes según el contexto de interacción y los diferentes hallazgos correspondientes de cada etapa, es decir, antes, durante y después de cada interacción en Facebook. Finalmente se hace una invitación ha seguir investigando sobre los posibles abismos que quedaron en esta investigación. Ya que, las redes sociales se han convertido en un espacio relevante para el desenvolvimiento de los jóvenes, en el que día con día va involucrando más aspectos de la misma cotidianidad, por lo que valdría la pena profundizar sobre los efectos de esta realidad en las emociones de los jóvenes. Al mismo tiempo, entender dichos efectos conllevara a un mejor entendimiento de la realidad e impulsara a realizar transformaciones dentro de la vida cotidiana. Pues sin duda, una de las preocupaciones principales de esta investigación fue conocer las incidencias del hecho de que los jóvenes generen expectativas sobre los diferentes roles que asumen en sus interacciones (antes, durante y después), de forma particular, conocer de qué manera repercute en sus emociones y, a la par, qué efectos conllevan estas emociones en la cotidianidad de los jóvenes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (73 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEmociones, fachadas y expectativas: caso de seis jóvenes de la alcaldía Iztapalapa en contextos de interacción familiar, amistoso, de noviazgo y laboral
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50823.pdfTesis463.34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons