Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23225
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23225
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortes Solís, Tomas | |
dc.contributor.advisor | Navarro Olguin, Gabino | |
dc.contributor.author | Sánchez Garay, Erika Liliana | |
dc.contributor.author | García Mendoza, Nayeli | |
dc.contributor.author | González Alejandro, Carmen Gabriela | |
dc.contributor.author | Mijangos Yáñez, Stephany Yanzenky | |
dc.contributor.author | Juárez Velasco, Jocelyn Margarita | |
dc.creator | Mijangos Yáñez, Stephany Yanzenky | |
dc.creator | Sánchez Garay, Erika Liliana | |
dc.creator | Juárez Velasco, Jocelyn Margarita | |
dc.creator | García Mendoza, Nayeli | |
dc.creator | González Alejandro, Carmen Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T19:59:21Z | - |
dc.date.available | 2021-12-08T19:59:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23225 | - |
dc.description.abstract | La aparición del virus Sars-Cov-2, transformó la vida de toda la humanidad, el confinamiento al que se sometió a la población trajo consigo nuevas maneras de interacción. El espacio familiar se convirtió en un espacio público debido a las comunicaciones vía electrónica; las videollamadas permitieron mantener activas las relaciones sociales, laborales y educativas. La falta de espacios de participación infantil fue evidente, las infancias salieron de la agenda pública. Ante este contexto, buscamos generar un proceso de participación infantil; como resultado logramos conocer qué discursos permean en la realidad de niñas y niños. Mediante el dispositivo del Podcast elaboramos tres episodios donde niñas y niños nos hablaron de las herramientas y actividades que realizan en casa, con las cuales se divierten, aprenden, se vinculan al mundo y que de alguna manera han sido también herramientas que ayudan a enfrentar las posibles repercusiones emocionales frente al Sars-cov2. Las ideas expresadas y los temas abordados como manualidades, videojuegos, redes sociales (TikTok), y un día sin padres e internet, permitieron conocer qué piensan, cómo se relacionan y que hacen a pesar del confinamiento. Este proyecto proporcionó un espacio donde niñas y niños pudieron hablar de lo que ellas y ellos mismos propusieron, gestionando de manera autónoma los tiempos, temas y sus participaciones. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (95 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Probando, probando : El podcast en la participación infantil, una experiencia virtual | |
dc.title.alternative | ||
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License