Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23225

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortes Solís, Tomas
dc.contributor.advisorNavarro Olguin, Gabino
dc.contributor.authorSánchez Garay, Erika Liliana
dc.contributor.authorGarcía Mendoza, Nayeli
dc.contributor.authorGonzález Alejandro, Carmen Gabriela
dc.contributor.authorMijangos Yáñez, Stephany Yanzenky
dc.contributor.authorJuárez Velasco, Jocelyn Margarita
dc.creatorMijangos Yáñez, Stephany Yanzenky
dc.creatorSánchez Garay, Erika Liliana
dc.creatorJuárez Velasco, Jocelyn Margarita
dc.creatorGarcía Mendoza, Nayeli
dc.creatorGonzález Alejandro, Carmen Gabriela
dc.date.accessioned2021-12-08T19:59:21Z-
dc.date.available2021-12-08T19:59:21Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23225-
dc.description.abstractLa aparición del virus Sars-Cov-2, transformó la vida de toda la humanidad, el confinamiento al que se sometió a la población trajo consigo nuevas maneras de interacción. El espacio familiar se convirtió en un espacio público debido a las comunicaciones vía electrónica; las videollamadas permitieron mantener activas las relaciones sociales, laborales y educativas. La falta de espacios de participación infantil fue evidente, las infancias salieron de la agenda pública. Ante este contexto, buscamos generar un proceso de participación infantil; como resultado logramos conocer qué discursos permean en la realidad de niñas y niños. Mediante el dispositivo del Podcast elaboramos tres episodios donde niñas y niños nos hablaron de las herramientas y actividades que realizan en casa, con las cuales se divierten, aprenden, se vinculan al mundo y que de alguna manera han sido también herramientas que ayudan a enfrentar las posibles repercusiones emocionales frente al Sars-cov2. Las ideas expresadas y los temas abordados como manualidades, videojuegos, redes sociales (TikTok), y un día sin padres e internet, permitieron conocer qué piensan, cómo se relacionan y que hacen a pesar del confinamiento. Este proyecto proporcionó un espacio donde niñas y niños pudieron hablar de lo que ellas y ellos mismos propusieron, gestionando de manera autónoma los tiempos, temas y sus participaciones.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (95 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleProbando, probando : El podcast en la participación infantil, una experiencia virtual
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50887.pdfTesis1.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons