Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23214

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortes Solís, Tomas
dc.contributor.advisorRojas Leyva, María Concepción
dc.contributor.advisorZanabria Salcedo, Martha Araceli
dc.contributor.authorVivar Gazca, Diana
dc.contributor.authorSerrano Miguel, Mariana Alejandra
dc.creatorSerrano Miguel, Mariana Alejandra
dc.creatorVivar Gazca, Diana
dc.date.accessioned2021-12-08T18:29:20Z-
dc.date.available2021-12-08T18:29:20Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23214-
dc.description.abstractUna quemadura es una lesión que afecta de manera importante el cuerpo del que la sufre, tanto de manera física como emocional, en los niños causan un gran impacto en los diferentes ambientes en los que se desarrolla, debido a la estigmatización que existe en torno a las cicatrices o consecuencias que pueden llegar a tener. El objetivo de esta investigación es el conocer y describir los procesos por los que atraviesan las niñas y niños con secuelas de quemaduras, así como la explicación acerca de la formación del Yo del niño, las modificaciones que este llega a sufrir debido al estigma, y como afecta a los niños en los escenarios familia, escolar y de salud. Para comprender esta problemática abordamos metodológicamente la técnica de participación infantil, ya que la mayoría de las veces el estigma impide que las voces de las niñas y los niños sean escuchadas debido a la exclusión y para complementar los datos de análisis realizamos entrevistas abiertas a las madres de los niños, llegando a la conclusión de que se necesita un acompañamiento psicológico, desde el momento del accidente por quemadura, durante sus tratamientos, y al finalizar estos, así como el manejo de los procesos de estigmatización y exclusión para lograr un proceso de reintegración mas saludable para la niña y los niños quemados a la sociedad.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (312 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleProcesos psicosociales y educativos en los niños y niñas con secuelas de quemaduras
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50869.pdfTesis1.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons