Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23184

Title: Impacto económico en las familias de mujeres mexicanas que emprenden por redes sociales
Other Titles: El contexto del comercio en los bazares en línea de la zona volcanes
Authors: Torres Cárdenas, Evelyn Angélica
Asesor(es): Luján Ponce, Noemí
Issue Date: 2021
Abstract: Se realizó la presente investigación, con la finalidad de analizar como las mujeres que forman parte del Bazar de Amecameca (en tiempo de pandemia desde marzo de 2020) se vieron orilladas a adaptarse al comercio electrónico para sustentar económicamente a sus familias, ya que muchas de ellas dependen 100% de las ventas que realizan cada semana de manera presencial en el Bazar de Mujeres en Amecameca. Es importante mencionar que millones de mujeres a nivel nacional, comenzaron a vender todo tipo de artículos mediante redes sociales, por lo que esta red de bazares en línea en México, creció en gran medida debido al confinamiento que se estaba presentando en ese momento, actualmente las ventas por internet sustentan a miles de familias en nuestro país y este tipo de actividad lejos de ser un empleo informal, ayudó económicamente a levantar muchos negocios, que a causa del covid 19 se estaban estancando. De igual manera, dentro de la investigación, se realiza un recuento histórico de como es que este bazar formado únicamente por mujeres fue creciendo, sin omitir que la principal razón de investigar a esta población fue por el hecho de que, la mayoría de estas mujeres son responsables 100% de los gastos familiares, por lo que el proceso de adaptación en tiempo de confinamiento resultó interesante por analizar.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23184
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50907.pdf5.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.