Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23170

Title: Desigualdad educativa en la alcaldía Milpa Alta 2010- 2020
Authors: Mendoza Hernández, Miguel Ángel
Asesor(es): Vega Torres, María Elena
Keywords: Política y Gestión Social
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En este trabajo se analiza la desigualdad educativa en el nivel básico escolar de la alcaldía Milpa Alta, si bien es cierto que la CDMX es una entidad con menor desigualdad educativa, en la alcaldía Milpa Alta hay un porcentaje de la población significativo de población que no cuenta con alguna escolaridad, esto comparado con las otras alcaldías como Benito Juárez o Miguel Hidalgo. A lo largo de estas páginas se describirá el origen y significado del concepto de desigualdad educativa, que es el concepto base para la investigación. Para después a partir de los datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda 2010 y 2020, así como la Encuesta Intercensal 2015, realizar un análisis de las condiciones educativas de la Alcaldía Milpa Alta. .Por lo que el presente trabajo de investigación se divide en tres capítulos. En el primer capítulo se aborda el concepto de desigualdad educativa, sus orígenes y los distintos autores que han aportado a la construcción de este concepto, así mismo se explica la importancia de la educación básica y su fundamento legal en el artículo 3° constitucional y en la Ley General de Educación, por último, se refieren los distintos tipos de servicios educativos que se ofrecen en cada nivel de educación, los cuales en el nivel preescolar y primaria pueden ser generales, comunitarios o indígena y en el caso de las secundarias se ofrece de manera general, técnica o telesecundaria.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23170
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
50864.pdf3.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons