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dc.contributor.advisorCabrera Amador, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorSánchez Arce, Edson Iván
dc.contributor.authorGonzález Bajonero, Fernanda
dc.contributor.authorLemus Gómez, Andrés
dc.contributor.authorBarrera Flores, Carlos Emmanuel
dc.contributor.authorHernández Alcántara, Alexia Tamara
dc.creatorSánchez Arce, Edson Iván
dc.creatorLemus Gómez, Andrés
dc.creatorHernández Alcántara, Alexia Tamara
dc.creatorGonzález Bajonero, Fernanda
dc.creatorBarrera Flores, Carlos Emmanuel
dc.date.accessioned2021-12-06T17:47:48Z-
dc.date.available2021-12-06T17:47:48Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23165-
dc.description.abstractEl paisaje urbano de la Ciudad de México así como este proyecto de investigación fue atravesado por distintos factores debido a la contingencia sanitaria, partimos de la diversidad de posturas con respecto al graffiti y la localización geográfica de los integrantes. Iniciamos la toma de fotografías de las distintas obras que cubren los lienzos de concreto de la ciudad. Identificamos el origen del graffiti, contextualizamos históricamente su llegada y desarrollo en la ciudad de México. De ahí derivamos en que situados en distintos momentos sociales los intereses que nos guiaron, nos llevaron a temas como transversalidad, nomadismo, género, lo político, la estética, el arte urbano, lo legal y lo ilegal, etc. De ahí pasamos a la reestructura del acercamiento a artistas y obras, a falta de otros nombres, los métodos prácticos que utilizamos fueron la entrevista abierta, observación participante, conversaciones etnográficas, netnografía. Con los resultados obtenidos por estas herramientas que para análisis se compartieron, retomamos estos momentos psíquicos de los cuales como equipo partíamos y generamos líneas de análisis: “el graffiti como acto político”, “gentrificación del graffiti, el proceso de volverlo Street art”, “subalternidad y alienación”, “movilidad o portabilidad de los grafiteros”, “la cultura y la apropiación”, “la apropiación”, “género” y “miedo”. El trabajo puede leerse por momentos como un equipo y por otros como una agrupación puesto que los resultados involucran el trabajo por equipo, individual o de algunos miembros, las conclusiones que derivaron del trabajo dan pie a futuras investigaciones principalmente con respecto al nomadismo de los grafiteros y de cómo la idea que son sujetos vulnerados no es del todo cierta, para muestra es necesario considerar que en la subcultura del graffiti, México es uno de los principales exponentes, con sede de festivales y artistas reconocidos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (157 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleNomadismo urbano
dc.title.alternativereflexiones sobre el paisaje urbano a través del graffiti
dc.typeReporte
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