Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23165
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23165
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Amador, Raúl Eduardo | |
dc.contributor.author | Sánchez Arce, Edson Iván | |
dc.contributor.author | González Bajonero, Fernanda | |
dc.contributor.author | Lemus Gómez, Andrés | |
dc.contributor.author | Barrera Flores, Carlos Emmanuel | |
dc.contributor.author | Hernández Alcántara, Alexia Tamara | |
dc.creator | Sánchez Arce, Edson Iván | |
dc.creator | Lemus Gómez, Andrés | |
dc.creator | Hernández Alcántara, Alexia Tamara | |
dc.creator | González Bajonero, Fernanda | |
dc.creator | Barrera Flores, Carlos Emmanuel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T17:47:48Z | - |
dc.date.available | 2021-12-06T17:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23165 | - |
dc.description.abstract | El paisaje urbano de la Ciudad de México así como este proyecto de investigación fue atravesado por distintos factores debido a la contingencia sanitaria, partimos de la diversidad de posturas con respecto al graffiti y la localización geográfica de los integrantes. Iniciamos la toma de fotografías de las distintas obras que cubren los lienzos de concreto de la ciudad. Identificamos el origen del graffiti, contextualizamos históricamente su llegada y desarrollo en la ciudad de México. De ahí derivamos en que situados en distintos momentos sociales los intereses que nos guiaron, nos llevaron a temas como transversalidad, nomadismo, género, lo político, la estética, el arte urbano, lo legal y lo ilegal, etc. De ahí pasamos a la reestructura del acercamiento a artistas y obras, a falta de otros nombres, los métodos prácticos que utilizamos fueron la entrevista abierta, observación participante, conversaciones etnográficas, netnografía. Con los resultados obtenidos por estas herramientas que para análisis se compartieron, retomamos estos momentos psíquicos de los cuales como equipo partíamos y generamos líneas de análisis: “el graffiti como acto político”, “gentrificación del graffiti, el proceso de volverlo Street art”, “subalternidad y alienación”, “movilidad o portabilidad de los grafiteros”, “la cultura y la apropiación”, “la apropiación”, “género” y “miedo”. El trabajo puede leerse por momentos como un equipo y por otros como una agrupación puesto que los resultados involucran el trabajo por equipo, individual o de algunos miembros, las conclusiones que derivaron del trabajo dan pie a futuras investigaciones principalmente con respecto al nomadismo de los grafiteros y de cómo la idea que son sujetos vulnerados no es del todo cierta, para muestra es necesario considerar que en la subcultura del graffiti, México es uno de los principales exponentes, con sede de festivales y artistas reconocidos. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (157 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Nomadismo urbano | |
dc.title.alternative | reflexiones sobre el paisaje urbano a través del graffiti | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License