Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23163

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuárez Salazar, Edgar Miguel
dc.contributor.advisorPerres Pozo, Nadina
dc.contributor.authorCelorio Ramírez, Emmanuel
dc.contributor.authorGutiérrez Granados, Eileen Amairani
dc.contributor.authorMora Torres, Ericka Dariana
dc.contributor.authorGonzález Luciano, Guadalupe
dc.creatorGonzález Luciano, Guadalupe
dc.creatorCelorio Ramírez, Emmanuel
dc.creatorGutiérrez Granados, Eileen Amairani
dc.creatorMora Torres, Ericka Dariana
dc.date.accessioned2021-12-06T17:36:35Z-
dc.date.available2021-12-06T17:36:35Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23163-
dc.description.abstractCon la presente investigación se pretende obtener el grado de Licenciatura en Psicología, en esta se abordaron temas en su mayoría fundamentados desde la línea psicoanalítica y donde el objetivo principal fue indagar en los procesos de constitución de la identidad de niñas, niños y adolescentes aunado a la socialización y virtualidad que se presenta en el contexto pandémico actual. Teóricamente se hizo un recorrido por las etapas psicosexuales, la infancia, la pubertad y la adolescencia, así como el esquema y la imagen corporal, duelo y pérdida, entre otros, desde autores como S. Freud, J. Lacan, M. Klein, F. Dolto, M. Foucault, E. Levin, etc. Por otro lado, la herramienta principal que se utilizó en la metodología fue la entrevista abierta y en profundidad, así como la participación infantil que permitió que se llevara a cabo la creación de un fanzine donde se buscó principalmente visibilizar los discursos de los participantes siendo este uno de los objetivos primordiales del presente trabajo. Finalmente, se plantea un análisis enfocado en los discursos de los participantes donde surgen interrogantes acerca de la significación que le atribuyen a la construcción de su identidad, su forma de crear vínculos y las formas de implicarse en los entornos virtuales que en la actualidad se han vuelto parte fundamental de la cotidianidad. Sin embargo, quedan abiertas muchas interrogantes para futuras aportaciones en el campo de las ciencias sociales y en particular en la intervención con niñas, niños y adolescentes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (397 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleSocialización y Virtualidad en tiempos pandémicos : El atravesamiento del otro en la constitución de la identidad de los adolescentes
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50875.pdfTesis4.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons