Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22920

Title: El aprendizaje de la lectoescritura en la Escuela Primaria
Other Titles: Un estudio de la zona escolar Núm. 034, de Zumpango de Neri
Authors: Santos de la Cruz, Erika Hayde
Asesor(es): Comboni Salinas, Sonia
Keywords: Desarrollo y Planeación de la Educación
Maestría
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Los problemas de aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela primaria, son los que conforman el corazón del rezago educativo, y esto tiene un efecto profundamente negativo entre los niños, porque esas deficiencias no les permiten avanzar y profundizar en la adquisición de otros tipos de conocimientos y saberes que les puedan ayudar a mejorar el acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje en su vida escolar. Sin embargo, la dimensión del problema, no ha sido objeto de atención prioritaria, y hasta ahora, sólo se han desplegado programas remediales que no han impactado en el mejoramiento de los aprendizajes de los niños, porque no se han podido arraigar en la escuela. ----- The problems of learning how to read and write, during elementary school teachings, are those that make up the heart of educational lag. The consequence is a profoundly negtive effect on children because those differences do not allow them to move forward and deepen the acquisition of other types of knowledge that can help them improve access to new learning opportunities in their school life. However, the dimension of the problem has not been subject of priority attention and, until now, only remedial programs have been deployed that have not yet impacted on the improvement of childrens learning, becuse they have not been able to ingrain in the school.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22920
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121135148cant.pdfTesis1.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons