Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22906

Title: La construcción de expectativas de los estudiantes del curso de preparación para el examen del Acuerdo 286 en los Centros de Capacitación no Regulados (CCR)
Authors: Ramos Zavala, Araceli
Asesor(es): Olea Franco, Adolfo
Keywords: Maestría
Desarrollo y Planeación de la Educación
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo de investigación se analiza las expectativas y significados que los alumnos de los Centros de Capacitación no Regulados (CCR) dan a la obtención del certificado de bachillerato. En este texto se encuentran aspectos generales del bachillerato en México, su estructura organizativa y las cifras más importantes sobre matrícula y abandono escolar. El examen de Acredita_Bach bajo el Acuerdo Secretarial 286 y su implicación en el surgimiento de los CCR. Se describe la estructura organizativa de los CCR y su forma de operar. Todos estos elementos permiten observar las expectativas y motivaciones de los alumnos de los CCR en marcadas en sus trayectorias de vida. ----- The present research work analyzes the expectations and meanings that the students in the non-regulated Training Centers (NTC) give to the certificate of secondary school. In this text are general aspects of the baccalaureate in Mexico, its organizational structure and the most important figures on enrolment and dropout rates. The review of accredits_Bach under the Secretarial Agreement and its implication in 286 the emergence of the NTC. Describes the organizational structure of the NTC and its way of operating. All these elements allow us to observe the expectations and motivation of the students of the NTC in marked in their life trajectories.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22906
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121112909sxod.pdfTesis1.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons