Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22905
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22905
Title: | Retroalimentación correctiva de la expresión escrita en inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras IPN-UPIICSA |
Authors: | González García, Anabel |
Asesor(es): | Juárez Núñez, José Manuel |
Keywords: | Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El rol de la corrección de errores se ha puesto en entredicho por algunos investigadores y docentes en el área de enseñanza de idiomas e incluso han demostrado que la corrección puede ser perjudicial para el aprendizaje de una segunda lengua. Desde nuestra perspectiva, el error puede ser visto como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de habilidades como la expresión escrita y utilizado a favor del proceso pedagógico, como una oportunidad para repararlo y prevenir su futura aparición. Para tal fin, la utilización de técnicas correctivas con gramática explícita o implícita han demostrado ser efectivas y en este estudio buscamos explorar la efectividad comparada de una técnica correctiva con la otra. De esta forma, proponemos exponer en nuestra investigación si existen diferencias entre ambas técnicas y, de ser así, si tales diferencias son significativas. ----- Corrective feedback’s role in the process of teaching languages has been questioned by both researchers and teachers, it has even been shown that correction can be detrimental for the learning of a foreign language. Since our perspective, error can be seen as part of the process of teaching and learning in favor of the development of skills such as the written expression, thus error can be used to correct and prevent future mistakes. For that end, the use of corrective feedback techniques that applying implicit or explicit gramar have yielded positive results in terms of correction, however, in this research we explore the compared effectivity, if there is such, as well as the significance in this difference. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22905 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt261121112229trnb.pdf | Tesis | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License