Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22883

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Sandoval, Adriana María
dc.contributor.authorMoreno Medal, Valeria
dc.creatorMoreno Medal, Valeria
dc.date.accessioned2021-08-04T19:41:35Z-
dc.date.available2021-08-04T19:41:35Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22883-
dc.description.abstractEste trabajo aborda los distintos pasos que se tuvieron que realizar para desarrollar una plataforma que tuviera como objetivo ayudar a los profesores de educación básica en México y en la cual pudieran trabajar una diversidad de tipologías de textos, evaluar a sus alumnos y obtener una traza de los procesos lectores enmarcados en la evaluación de PISA. La importancia de este trabajo se encuentra en haber sentado las bases para la conceptualización de un producto digital basado en identificar las necesidades del usuario principal (maestro) y secundario (alumno), el contexto social en el que se desarrolla la educación en México y los requerimientos que el mercado laboral del futuro espera de los niños del presente. Asimismo, se consideraron las prácticas instauradas en el uso de las herramientas digitales, el uso de los diferentes tipos de textos y las dinámicas de enganchar a los niños en actividades educativas en el contexto de la escuela.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.titleDesarrollo de una plataforma digital para la comprensión lectora para la educación básica en México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt040821144129kake.pdfTesis5.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons