Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22816

Title: Habitus de los editores de libros y su práctica en el entorno digital
Authors: Reyes López, Mary Carmen
Asesor(es): Mercado González, Octavio
Keywords: Maestría
Diseño y Producción Editorial
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La edición de libros es, ahora, un asunto de por lo menos dos dimensiones en las que intervienen distintos procesos. Una es la que se robusteció, propiamente, con la invención de la imprenta hace más de cinco siglos y que usa el papel como soporte (edición analógica). La otra se refiere a la disposición del contenido en soportes electrónicos creados por el avance tecnológico (edición digital). Esta investigación centra su atención en la segunda esfera para propiciar hallazgos que motiven a concientizar sobre la complejidad de la práctica editorial en el entorno digital más allá del cambio de formatos. Es una realidad que la edición digital de libros no ha despuntado en México —y América Latina— como se esperaba. Así lo comprueban las cifras de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (caniem), que señalan que la facturación por la venta de libros electrónicos es de 2%. En países como Argentina y Chile, la situación es similar y sus porcentajes de venta oscilan entre 1.5% y 2%, según el Informe 2016 Evolución del libro electrónico en América Latina y España, editado por la plataforma Bookwire.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22816
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt280721134947mtvw.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons