Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22807

Title: En busca de un estilo editorial
Other Titles: análisis de un discurso hacia el diseño de colecciones UV
Authors: Pozos Villanueva, Aída
Asesor(es): Mora Campos, Sofía de la
Keywords: Diseño y Producción Editorial
Maestría
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En esta Idónea Comunicación de Resultados se expone el surgimiento y evolución de un proyecto editorial (el de la Universidad Veracruzana), y de la mano de la Maestría en Diseño y Producción Editorial (de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco) se intervienen dos de las más antiguas colecciones universitarias veracruzanas. Como parte del equipo de producción de una editorial universitaria y como resultado de un proceso académico profesionalizante en el campo de la edición, con esta comunicación de resultados queda manifiesta la importancia de la labor editorial, que va más allá de la simple producción de objetos editoriales. La pragmática un paso adelante. Se pretende transmitir hacia la comunidad universitaria que produce libros la idea de la labor editorial como parte de construir el mundo a través de objetos culturales que se comunican. Como universitaria considero ahora que hacer libros es una responsabilidad social. En este documento se busca mostrar que la mediación que se persigue como editor dependerá siempre de los símbolos de una comunidad, que si bien los usos y las costumbres marcan el derrotero, pueden ser interceptados para profundizar y sentar pautas en el modo de hacer como parte del modo de ser. Para ello en este proyecto se buscó ir hacia lo pragmático a través de lo conceptual y no sólo generar ideas, sino accionar, eso que este mundo del siglo XXI demanda.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22807
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt270721153145fiip.pdfTesis6.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons