Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22789
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22789
Title: | Intervención a la revista Facmed de la Facultad de Medicina de la UNAM |
Authors: | Pigenutt Galindo, María Elena Muciño Ramírez, Blanca Rocío |
Asesor(es): | Hernández Sandoval, Adriana María |
Keywords: | Maestría Diseño y Producción Editorial |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | A través del cotidiano ejercicio profesional, nos hemos desarrollado en la actividad editorial dentro de una institución educativa. Esto nos ha permitido, desde hace varios años, aumentar y afinar nuestro conocimiento de las distintas áreas del amplio y complejo campo editorial que pueden ser procesos como la administración de recursos; conocimientos del público meta; selección y organización de textos; planeación y elaboración del diseño; definición del sistema de impresión, organización de la distribución, la promoción y la comercialización, entre otras. Aunque la dinámica de trabajo en las universidades públicas implica conocer, y a veces desarrollar alguna habilidad en cada una de estás áreas, el propio ritmo de trabajo en el mundo de la edición no permite dominar del todo las tareas de este quehacer; por ello, consideramos fundamental nuestra formación como maestras dentro del programa académico de la Maestría en Diseño y Producción Editorial (MDPE) que, a través de sus módulos, no brindó la posibilidad de ampliar nuestro conocimiento, aptitudes y destrezas en cada uno de los procesos involucrados (investigación, planeación, organización, gestión, expresión, lógica, elocuencia, persuasividad, capacidad didáctica, etcétera). |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22789 |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño y Producción Editorial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt230721162346yqtd.pdf | Tesis | 2.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License