Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2041

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Lima, Pablo Alberto
dc.contributor.advisorGómez Lozoya, Enrique
dc.contributor.advisorCamberos Borayo, Enrique
dc.contributor.authorGranados Piñón, teresa
dc.creatorGranados Piñón, teresa
dc.date.accessioned2020-10-03T03:36:53Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T18:57:44Z-
dc.date.available2020-10-03T03:36:53Z-
dc.date.available2021-04-29T18:57:44Z-
dc.date.issued2007
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2041-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presenta un estudio enfocado a conocer el impacto del modelo curricular de educación tecnológica en 1995, el cual se implementó a partir de la reforma educativa en el nivel de Educación Secundaria en 1993 en México. El estudio incluyó el análisis de los actores sociales que instrumentan y se forman bajo el curriculum institucional, particularmente de 27 docentes y 390 alumnos de cuatro actividades tecnológicas del área agropecuaria: Agricultura, Apicultura, Ganadería y Conservación e Industrialización de Alimentos (Frutas y hortalizas; Carnes y Lácteos), en tres Escuelas Secundarias Técnicas Agropecuarias en el Distrito Federal. Se valoró su comprensión, conocimiento, percepción y operación de los programas de estudio. Asimismo, se estudió los insumos escolares que repercuten en el rendimiento de los alumnos y en la ejecución adecuada del modelo curricular. Se aplicaron cuestionarios y se realizó un análisis FODA. Los resultados indican que tanto los docentes como los alumnos han requerido apropiarse de elementos de tipo metodológicos, conceptuales y pedagógicos, así como también adaptarse a la falta de algunos insumos escolares, además de establecer diversas estrategias en base a su experiencia que les apoyen a comprender y operar el cambio curricular. Palabras clave: Educación Secundaria, Educación Tecnológica Agropecuaria, Docente, Alumno, Reforma Educativa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCIENCIAS AGROPECUARIASes_MX
dc.subjectMAESTRIAes_MX
dc.titleLa educación tecnológica agropecuaria en secundarias técnicas del Distrito Federales_MX
dc.typeThesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Ciencias Agropecuarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
103854.pdf304.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons