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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2041
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2041
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Torres Lima, Pablo Alberto | |
dc.contributor.advisor | Gómez Lozoya, Enrique | |
dc.contributor.advisor | Camberos Borayo, Enrique | |
dc.contributor.author | Granados Piñón, teresa | |
dc.creator | Granados Piñón, teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T03:36:53Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T18:57:44Z | - |
dc.date.available | 2020-10-03T03:36:53Z | - |
dc.date.available | 2021-04-29T18:57:44Z | - |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.date.submitted | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2041 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presenta un estudio enfocado a conocer el impacto del modelo curricular de educación tecnológica en 1995, el cual se implementó a partir de la reforma educativa en el nivel de Educación Secundaria en 1993 en México. El estudio incluyó el análisis de los actores sociales que instrumentan y se forman bajo el curriculum institucional, particularmente de 27 docentes y 390 alumnos de cuatro actividades tecnológicas del área agropecuaria: Agricultura, Apicultura, Ganadería y Conservación e Industrialización de Alimentos (Frutas y hortalizas; Carnes y Lácteos), en tres Escuelas Secundarias Técnicas Agropecuarias en el Distrito Federal. Se valoró su comprensión, conocimiento, percepción y operación de los programas de estudio. Asimismo, se estudió los insumos escolares que repercuten en el rendimiento de los alumnos y en la ejecución adecuada del modelo curricular. Se aplicaron cuestionarios y se realizó un análisis FODA. Los resultados indican que tanto los docentes como los alumnos han requerido apropiarse de elementos de tipo metodológicos, conceptuales y pedagógicos, así como también adaptarse a la falta de algunos insumos escolares, además de establecer diversas estrategias en base a su experiencia que les apoyen a comprender y operar el cambio curricular. Palabras clave: Educación Secundaria, Educación Tecnológica Agropecuaria, Docente, Alumno, Reforma Educativa. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | CIENCIAS AGROPECUARIAS | es_MX |
dc.subject | MAESTRIA | es_MX |
dc.title | La educación tecnológica agropecuaria en secundarias técnicas del Distrito Federal | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias Agropecuarias |
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