Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/83

Title: “La aplicación del aprendizaje meta-cognoscitivo y las tecnologías digitales en la educación universitaria”
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 19 Núm. 36 (19): Administración y Organizaciones; 13-34
Authors: Márquez Serrano, Eneida
Mancilla Venegas, Francisco Javier
Issue Date: 30-Oct-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: El objetivo general de este trabajo es enlazar a estudiantes, docentes y directivos escolares del nivel superior de estudios para el desarrollo de un nuevo proyecto formativo que involucre la trascendental importancia de desarrollar nuevos estilos de pensamiento aunado al conocimiento de algunas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Metodológicamente se han empleado la investigación-acción en el aula universitaria y la investigación bibliográfica con la intención de recopilar información sobre las técnicas más apropiadas para la docencia, investigación y difusión de la cultura, asociado a la adquisición y creación de nuevos conocimientos. Los caóticos momentos del presente y del futuro inmediato, exigen que las Instituciones de Educación Superior asuman posturas educativas más proactivas que las empleadas hasta el momento; el ideal es mejorar los procesos de conceptualización, análisis y operacionalización de teorías y datos, así como la agilización en la búsqueda de la información. Estas tecnologías se han puesto en práctica con población docente y escolar, consiguiendo satisfactorios resultados, mismas que han servido para estimular estilos de pensamiento mucho más activos e innovadores para hacer frente a los nacientes paradigmas que conducen el surgimiento de una nueva civilización.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/41
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/83
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.