Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52802

Title: Análisis de los Resultados del Programa Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en la Alcaldía Xochimilco
Authors: Torres Fernández, Jesús Bryan
Asesor(es): Rosa Rodríguez, José Javier De La
Keywords: Política y Gestión Social
Licenciatura
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores que explican los resultados de la aplicación del programa Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en la alcaldía Xochimilco en el periodo 2023-2024. Está dividido en 5 capítulos en los cuales, en primer lugar, se establecen una serie de discusiones teóricas sobre el derecho a la educación y el rezago educativo, posteriormente se aborda la creación del programa “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo” empezando desde la creación del Instituto para la Educación de los Adultos, así como también información respecto al rezago educativo en la alcaldía Xochimilco en los años 2023-2024, en el capitulo tercero se establece la metodología de evaluación de resultados utilizada, tomando como referencia la “Guía para la Evaluación de Programas y Políticas Públicas” del Gobierno de Canarias, siendo este trabajo una evaluación cualitativa de los resultados de la aplicación de este programa. El capítulo cuarto recoge y sintetiza la percepción de los usuarios y prestador de servicios del programa; en el capítulo final con base en las respuestas de los usuarios y trabajador se analiza cuáles fueron los factores que explican los resultados obtenidos en la aplicación del programa “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo” en la alcaldía Xochimilco en el intervalo de los años 2023-2024.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52802
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51768.pdf733.62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons