Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52522
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Izquierdo Rivera, Alicia | |
dc.contributor.advisor | López Naranjo, Francisco | |
dc.contributor.author | Danel Hernández, Abel Enrique | |
dc.creator | Danel Hernández, Abel Enrique | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T19:58:19Z | - |
dc.date.available | 2025-04-04T19:58:19Z | - |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.date.submitted | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52522 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | Actualmente la educación mexicana ha ido avanzando hacia un declive alarmante, principalmente en matemáticas y en comprensión lectora. De acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México sufrió un retroceso educativo significativo en comparación con pruebas anteriores. En la prueba del 2022, la puntuación más baja de todas las pruebas, México registro un puntaje de 395 puntos, un puntaje 23 puntos por debajo de los 418 puntos obtenidos en la prueba del año 2009, la puntuación más alta. Esta prueba se encarga de evaluar los conocimientos matemáticos de los alumnos y su comprensión lectora, las conclusiones de PISA, afirman que en México 2 de cada 3 estudiantes carecen de las habilidades básicas en el área matemática y en la comprensión lectora, dificultando su capacidad para resolver y plantear problemas una situación matemática simple. El presente trabajo tiene como objetivo apoyar a estudiantes, en el área de matemáticas, a aprobar la prueba única aplicada por el colegio de bachilleres (Exsacer-COLBACH), debido a la gran deficiencia que presentan los alumnos en el área, no solo se consideraron los temas señalados por COLBACH en su guía, también se incluyeron temas básicos con la final de apoyar a los estudiantes con la parte básica de matemáticas y minimizar el rezago matemático. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (16 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Exacer-COLBACH | |
dc.subject | PISA y PEAPA | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Química Farmacéutica Biológica | es_MX |
dc.title | El QFB como Responsable de la Preparación y Formación de Conocimientos Matemáticos para Alumnos de Bachillerato que Presentarán el Examen Único de COLBACH (exacer-COLBACH) con Ayuda del Programa de Educación Abierta para Jóvenes y Adultos (PEAPA) | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
252919.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License