Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52522

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIzquierdo Rivera, Alicia
dc.contributor.advisorLópez Naranjo, Francisco
dc.contributor.authorDanel Hernández, Abel Enrique
dc.creatorDanel Hernández, Abel Enrique
dc.date.accessioned2025-04-04T19:58:19Z-
dc.date.available2025-04-04T19:58:19Z-
dc.date.issued2025
dc.date.submitted2025
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52522-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractActualmente la educación mexicana ha ido avanzando hacia un declive alarmante, principalmente en matemáticas y en comprensión lectora. De acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México sufrió un retroceso educativo significativo en comparación con pruebas anteriores. En la prueba del 2022, la puntuación más baja de todas las pruebas, México registro un puntaje de 395 puntos, un puntaje 23 puntos por debajo de los 418 puntos obtenidos en la prueba del año 2009, la puntuación más alta. Esta prueba se encarga de evaluar los conocimientos matemáticos de los alumnos y su comprensión lectora, las conclusiones de PISA, afirman que en México 2 de cada 3 estudiantes carecen de las habilidades básicas en el área matemática y en la comprensión lectora, dificultando su capacidad para resolver y plantear problemas una situación matemática simple. El presente trabajo tiene como objetivo apoyar a estudiantes, en el área de matemáticas, a aprobar la prueba única aplicada por el colegio de bachilleres (Exsacer-COLBACH), debido a la gran deficiencia que presentan los alumnos en el área, no solo se consideraron los temas señalados por COLBACH en su guía, también se incluyeron temas básicos con la final de apoyar a los estudiantes con la parte básica de matemáticas y minimizar el rezago matemático.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (16 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectExacer-COLBACH
dc.subjectPISA y PEAPA
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectQuímica Farmacéutica Biológicaes_MX
dc.titleEl QFB como Responsable de la Preparación y Formación de Conocimientos Matemáticos para Alumnos de Bachillerato que Presentarán el Examen Único de COLBACH (exacer-COLBACH) con Ayuda del Programa de Educación Abierta para Jóvenes y Adultos (PEAPA)
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Files in This Item:
File SizeFormat 
252919.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons