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dc.contributor.advisorÁlvarez Gallardo, Laura
dc.contributor.advisorRamírez Villegas, Raquel María
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Evelyn
dc.contributor.authorHernández Mandujano, Valeria Monserrat
dc.contributor.authorTorres Mayo, Gisselle Aymee
dc.creatorGonzález Ramírez, Evelyn
dc.creatorTorres Mayo, Gisselle Aymee
dc.creatorHernández Mandujano, Valeria Monserrat
dc.date.accessioned2025-04-02T17:27:08Z-
dc.date.available2025-04-02T17:27:08Z-
dc.date.issued2025
dc.date.submitted2025
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52490-
dc.description.abstractEffective communication is the basis for providing quality care by health professionals, nursing is a fundamental part, so any error or omission of information will directly affect patients, a key moment where this could exist is during the shift link, so it was decided to conduct a bibliographic, analytical and mixed research, it was carried out and applied at the National Institute of Pediatrics, a sample of 20 nurses from the infectious disease and gastronutrition services was taken, 14 from the morning shift and 4 from the evening, a questionnaire was applied to them, which consisted of 20 questions with a Likert-type scale, which aims to know if there are errors in the shift link that may affect the quality of patient care, the analysis of the results showed that the professionals of the National Institute of Pediatrics know the importance of having good communication with their colleagues, however, we also found some aspects that could be the underlying cause of these errors such as: time the shift link, personal problems, stress, number of patients, work shift, among othersen
dc.description.abstractLa comunicación efectiva es la base para poder realizar un cuidado de calidad por parte de los profesionales de la salud, enfermería es una parte fundamental por lo cual el error u omisión de información repercutirá directamente en los pacientes, un momento clave donde podría existir esto, es durante el enlace de turno por lo cual se decidió realizar una investigación de tipo bibliográfica, analítica y mixta, se realizó y aplico en el Instituto Nacional de Pediatría, se tomó una muestra de 20 enfermeros de los servicios de infectología y gastronutrición, 14 del turno matutino y 4 del vespertino , se les aplico un cuestionario, el cual consto de 20 preguntas con una escala de tipo likert ,el cual tiene con objetivo saber si en el enlace de turno existen errores lo cuales puedan afectar la calidad de la atención a los pacientes, el análisis de los resultados arrojo que los profesionales del Institutito Nacional de Pediatría saben la importancia de tener una buena comunicación con sus colegas sin embargo , también encontramos algunos aspectos que podrían ser la causa subyacente de que existan estos errores como: el tiempo del enlace de turno, problemas personales, estrés , número de pacientes, turno laboral, entre otros.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (66 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación efectiva
dc.subjectEnlace de turno
dc.subjectEnfermería
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleComunicación Efectiva en el Enlace de Turno del Instituto Nacional de Pediatría en los Servicios de Infectología
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

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