Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52234

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Ávalos, Martha Isabel
dc.contributor.authorLuna Díaz, Miguel Abraham
dc.creatorLuna Díaz, Miguel Abraham
dc.date.accessioned2025-03-19T22:02:39Z-
dc.date.available2025-03-19T22:02:39Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52234-
dc.descriptionSe realizó en Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Diseño de Material Educativoes_MX
dc.description.abstractLas actividades del Servicio se realizaron de manera remota debido a las medidas sanitarias impuestas a causa del virus SARS- Cov-2, las reuniones para introducción, explicación y asignación de actividades se hacían por medio de Google meet; la calendarización de actividades se hizo por medio de ASANA; se usó Google sheets para la organización y clasificación en la asignación de actividades, y Google drive para la entrega y revisión de estas actividades. La primera actividad por realizar fue la identidad para la entrega de premios de Reforzamiento del conocimiento para el ingreso a media superior, lo cual consistió en nombrar y diseñar un logotipo e isotipo para la entrega de premios; posteriormente diseñar la papelería con el mismo concepto que sería usada como premio: postal, stickers, portada, contraportada, guardas y cintillo de una libreta; para luego finalizar con una animación digital para la misma entrega. La segunda actividad consistió en diseñar una infografía sobre la Ofrenda de día de muertos, destinada a redes sociales; seguida de cuatro publicaciones más del mismo tema para acompañarla, con arte, copy y calendarización. Para esta actividad fue necesario investigar los elementos que conforman una ofrenda y un poco de historia para argumentar la infografía y escribir el copy de las publicaciones. La tercera y ultima actividad realizada, y la de mayor duración también, se trató de rediseñar imágenes que serían usadas para una plataforma digital destinada a niños de nivel secundaria; estas imágenes estaban repartidas en tres asignaturas: Español, Matemáticas y Ciencias, que a su vez se dividían en los tres grados, y cada asignatura contaba con treinta carpetas por grado, cada una con de una a quince imágenes diferentes para realizar. Estas imágenes tenían que ser rediseñadas en formato “.ai” en vectores, usando un contorno específico y la tipografía correspondiente en caso de haber texto, para la entrega de dos archivos por imagen (un .ai y un .png). La ultima etapa de esta actividad fue la revisión de carpetas asignadas a otros compañeros.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleJuntos : servicio social en educación básica
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2743.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons