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dc.contributor.advisorNava, Adriana
dc.contributor.advisorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.authorArroyo Colin, Diego David
dc.contributor.authorOrdoñez Hernández, Jessica Pamela
dc.creatorArroyo Colin, Diego David
dc.creatorOrdoñez Hernández, Jessica Pamela
dc.date.accessioned2025-03-10T15:13:25Z-
dc.date.available2025-03-10T15:13:25Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52133-
dc.description.abstractThe objective of this research is to understand the technical and iconographic process of the work “Mi Co-Ra-Zón” by the Mexican video artist Pola Weiss, and how it critically addresses issues of the political and social situation of her time, in addition, to make a tragic comparison. which is fundamental in the work, the loss of a child and the loss of a city due to the 1985 earthquake that hit the capital and which is the starting point for self-knowledge through the body for internal and collective reconstruction, as well as like the resignification of topics such as motherhood, women, death and public policies regarding health.en
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comprender el proceso técnico e iconográfico de la obra “Mi Co-Ra-Zón” de la video artista mexicana Pola Weiss, y como aborda críticamente temas de coyuntura político sociales de su tiempo, además, hacer una comparativa trágica que es fundamental en la obra, la pérdida de un hijo y la pérdida de una cuidad a causa del terremoto de 1985 que azoto la Ciudad de México y que es el punto de partida para el autoconocimiento por medio del cuerpo para la reconstrucción interior y colectiva, así como la resignificación de temas como la maternidad, la mujer, la muerte y las políticas públicas en cuestión de salud. Asimismo, reconocer la trayectoria de una precursora del videoarte y la videodanza en México y América Latina; una de las características principales de su obra artística es el conocimiento, dominio y expresión del cuerpo como un medio de transmisión de emociones y experiencias, de igual manera, a través del uso metafórico y documental de lo audiovisual, Pola Weiss cuestiona y replantea ideas sobre la sexualidad y el cuerpo femenino, ofreciendo un espacio alternativo para la creación del arte experimental y corporal sirviendo como inspiración para generaciones futuras que desean incursionar en el mundo del videoarte.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (181 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPérdida
dc.subjectAutoconocimiento
dc.subjectReconstrucción
dc.subjectAborto
dc.subjectIconográfico
dc.subjectTerremoto
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titlePola Weiss: Reinvención a Través del Cuerpo y la Imagen
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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