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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52133
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52133
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nava, Adriana | |
dc.contributor.advisor | Lizarazo Arias, Diego | |
dc.contributor.author | Arroyo Colin, Diego David | |
dc.contributor.author | Ordoñez Hernández, Jessica Pamela | |
dc.creator | Arroyo Colin, Diego David | |
dc.creator | Ordoñez Hernández, Jessica Pamela | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T15:13:25Z | - |
dc.date.available | 2025-03-10T15:13:25Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52133 | - |
dc.description.abstract | The objective of this research is to understand the technical and iconographic process of the work “Mi Co-Ra-Zón” by the Mexican video artist Pola Weiss, and how it critically addresses issues of the political and social situation of her time, in addition, to make a tragic comparison. which is fundamental in the work, the loss of a child and the loss of a city due to the 1985 earthquake that hit the capital and which is the starting point for self-knowledge through the body for internal and collective reconstruction, as well as like the resignification of topics such as motherhood, women, death and public policies regarding health. | en |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es comprender el proceso técnico e iconográfico de la obra “Mi Co-Ra-Zón” de la video artista mexicana Pola Weiss, y como aborda críticamente temas de coyuntura político sociales de su tiempo, además, hacer una comparativa trágica que es fundamental en la obra, la pérdida de un hijo y la pérdida de una cuidad a causa del terremoto de 1985 que azoto la Ciudad de México y que es el punto de partida para el autoconocimiento por medio del cuerpo para la reconstrucción interior y colectiva, así como la resignificación de temas como la maternidad, la mujer, la muerte y las políticas públicas en cuestión de salud. Asimismo, reconocer la trayectoria de una precursora del videoarte y la videodanza en México y América Latina; una de las características principales de su obra artística es el conocimiento, dominio y expresión del cuerpo como un medio de transmisión de emociones y experiencias, de igual manera, a través del uso metafórico y documental de lo audiovisual, Pola Weiss cuestiona y replantea ideas sobre la sexualidad y el cuerpo femenino, ofreciendo un espacio alternativo para la creación del arte experimental y corporal sirviendo como inspiración para generaciones futuras que desean incursionar en el mundo del videoarte. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (181 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Pérdida | |
dc.subject | Autoconocimiento | |
dc.subject | Reconstrucción | |
dc.subject | Aborto | |
dc.subject | Iconográfico | |
dc.subject | Terremoto | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Pola Weiss: Reinvención a Través del Cuerpo y la Imagen | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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