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dc.contributor.advisorCorona Solis, Diana Karimmi
dc.contributor.advisorMulumeoderhwa Mugungizi, Étienne
dc.contributor.advisorSokolova Grinovievkaya, Anna
dc.contributor.authorFuentes Vargas, Miguel Ángel
dc.creatorFuentes Vargas, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2025-02-03T18:34:57Z-
dc.date.available2025-02-03T18:34:57Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/51896-
dc.description.abstractLa diplomacia de las vacunas emergentes es un mecanismo de poder suave implementado durante la pandemia de la covid19 por algunas potencias mundiales a intereses geopolíticos o comerciales. Este trabajo tiene como objetivo analizar y demostrar las razones por las cuales se aplica la diplomacia de las vacunas en la política exterior y se destaca al innovar, en el campo de las Relaciones Internacionales, con base en la metodología del Índice Soft Power 30, de Jonathan McClory, a través de las técnicas de investigación: mapas, gráficos, econometría y estadísticos. Estas técnicas buscan resultados sobre: ¿de qué manera se aplicó la diplomacia de las vacunas emergentes? La hipótesis propone que, el poder suave se ejerce mediante la diplomacia de las vacunas con la finalidad de emplear estrategias en la política exterior de cada potencia mundial mediante la atracción de los acuerdos para la colaboración, la investigación, el desarrollo, la producción o la distribución de las vacunas emergentes. El análisis cuantitativo a través del estudio con seis vacunas Pfizer-BioNTech, Sputnik V, Sinopharm, Cansino, Covaxín y AstraZeneca sobre una muestra de 50 países de los cinco continentes, distribuidos regionalmente. La econometría reveló que, la correlación entre los costos y las dosis de las vacunas es de 95.5% y la aprobación entre las dosis y las vacunas es del 36.4%; asimismo, con un nivel de significancia del 0.05, por cada unidad adicional de dosis de vacuna, el costo, sería de 3.4 dólares y una probabilidad del 37.8% de que al menos una de las seis vacunas fuese aprobada por alguna nación. El análisis cualitativo se observa la capacidad de la atracción, la persuasión y la influencia a través de la reputación y el prestigio del país productor a través de la aprobación por las instituciones sanitarias nacionales por la nación receptora de vacunas. Por tanto, entre las razones de las potencias, se observa la multipolaridad mediante la atracción comercial y geopolítica a través de la industria farmacéutica, que se basó en la persuasión de la vacuna para atraer a las demás naciones mediante el precio, la biotecnología, la efectividad, el porcentaje de efectividad, la aprobación o el turismo de vacunas.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (217 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectVacunas
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectRelaciones Internacionaleses_MX
dc.subjectPoder
dc.subjectMultipolaridad
dc.titleLa Diplomacia de las Vacunas Emergentes como Fuente del Poder Suave: Pfizer-BioNTech, Sputnik V, Sinopharm, Cansino, Covaxín y AstraZeneca
dc.typeThesis
dcterms.contributorCorona Solis, Diana Karimmi::cvu::514398
dcterms.creatorFuentes Vargas, Miguel Ángel::cvu::1186126
Appears in Collections:Maestría en Relaciones Internacionales

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