Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/50796
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/50796
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peñalva Rosales, Laura Patricia | |
dc.creator | Peñalva Rosales, Laura Patricia | - |
dc.date | 2010-05-17 | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-18T00:49:16Z | - |
dc.date.available | 2025-01-18T00:49:16Z | - |
dc.date.issued | 2010-05-17 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/50796 | |
dc.identifier.issn | 2954-4130 | |
dc.identifier.uri | https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1112 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones. | es_MX |
dc.description.abstract | Usually, mathematics courses that support the training of professionals in various areas of expertise are mainly focused on the resolution of problems from that area. However, this discipline allows achieving a broader and deeper purpose than just becoming an instrumental support for the analysis and solving of problems. This is: the development of logical thinking. We also affirm that it helps in a clear and blunt manner to the metacognition development, and thus to the ability of learning to learn. This work argues the why of these statements. | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Politics and Culture | en-US |
dc.publisher | Política y Cultura | es-ES |
dc.publisher | Politique et culture | fr-FR |
dc.relation | https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1112/1087 | - |
dc.relation.ispartofseries | Politics and Culture; No. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Política y Cultura; Núm. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Política y Cultura | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Politics and Culture; No. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151 | en-US |
dc.source | Política y Cultura; Núm. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151 | es-ES |
dc.source | Politique et culture; No 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151 | fr-FR |
dc.source | 2954-4130 | - |
dc.source | 0188-7742 | - |
dc.subject | enseñanza de las matemáticas | es-ES |
dc.subject | pensamiento lógico dialéctico | es-ES |
dc.subject | metacognición | es-ES |
dc.subject | diálogo para aprender | es-ES |
dc.subject | aprender a aprender | es-ES |
dc.subject | mathematics education | es-ES |
dc.subject | dialectic logical thought | es-ES |
dc.subject | metacognition | es-ES |
dc.subject | dialogue to learn | es-ES |
dc.subject | learn to learn | es-ES |
dc.title | Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License