Revistas

Community home page icon name

Browse
Sub-communities within this community

Administración y Organizaciones

Pretende mejorar nuestras formas de relación con la realidad a partir de entender el cambio organizacional en la globalidad, para comprender cómo las formas de organización del trabajo se insertan en el proceso global.

Argumentos: Estudios críticos de la sociedad

Su objetivo es abrir nuevos espacios para discusión y difusión de las ideas en el campo de las ciencias sociales y humanidades. Acoge en sus páginas un eje temático, articulado alrededor de acontecimientos relevantes y de los grandes debates actuales

Diseño en Síntesis

La revista Diseño en Síntesis es un medio de difusión y divulgación de resultados y avances de investigación sobre temáticas actuales y pertinentes respecto a las diversas disciplinas del diseño y las disciplinas artísticas contemporáneas.

Diseño y Sociedad

Aborda aspectos sobre los campos de los diseños y sus problemáticas, en relación con las estructuras y procesos sociales, económicos, culturales, ideológicos, ambientales y tecnológicos de diferentes sociedades.

Espacio Diseño

La revista Espacio Diseño es una publicación periódica de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, y al mismo tiempo un proyecto modular del área editorial de Diseño de la Comunicación Gráfica.

Política y Cultura

Política y Cultura pretende abrir un espacio de diálogo, intercambio y discusión dentro del muy amplio y complejo mundo político-cultural. Este espectro amerita ser analizado desde sus múltiples aristas, sus distintos acontecimientos espacio-temporal

Reencuentro: Análisis de problemas universitarios

Actualmente, REencuentro es una revista digital especializada en temas de educación superior en el marco de la sociedad tecnológica contemporánea (con una periodicidad semestral). Consiste en un proyecto editorial multimedia, en línea, creado para la difusión de conocimiento e información relevante sobre los campos de la educación, particularmente centrada en el análisis de los problemas universitarios de México e Iberoamérica, región multiétnica y cultural de la que somos parte.

Salud Problema

En Salud Problema se presentan análisis científicos y resultados de investigación que estudian el proceso salud-enfermedad-atención de las colectividades humanas desde una perspectiva crítica.

Sociedades Rurales, Producción y Medio Ambiente

La revista Sociedades Rurales, Producción y Medio Ambiente tiene como objetivo comunicar y promover los avances significativos del desarrollo de las ciencias y campos de conocimiento asociados al estudio multidisciplinario de la producción y los cambios tecnológicos y ambientales en los territorios rurales en el marco de las transformaciones sociales y económicas de las sociedades contemporáneas.

Tramas: Subjetividad y Procesos Sociales

Con el título de Tramas y el subtítulo de Subjetividad y Procesos Sociales, se concreta un proyecto editorial cuya temática apunta, como bien dice su nombre, a esa urdimbre social que conforma la subjetividad.

Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico

Veredas, revista del pensamiento sociológico, es el órgano de difusión de la producción científica de los profesores-investigadores del Departamento de Relaciones Sociales. Esta publicación aspira a enriquecer la experiencia editorial de nuestra Universidad

Versión: estudios de comunicación, política y cultura

Versión es un espacio de reflexión transdisciplinario sobre los procesos de comunicación social, del lugar que éstos ocupan en los mecanismos de dominación, resistencia y transformación política.