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dc.contributor.advisorArauz Pérez, Mariano
dc.contributor.advisorSandoval Rebollo, Erica Marisol
dc.contributor.advisorRivero Herrera, Antonio Del
dc.contributor.authorFuentes Ramos, Ian Paulo
dc.contributor.authorDelgado Vásquez, Esteban
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Juan José
dc.creatorFuentes Ramos, Ian Paulo
dc.creatorTorres Sánchez, Juan José
dc.creatorDelgado Vásquez, Esteban
dc.date.accessioned2024-12-19T15:33:21Z-
dc.date.available2024-12-19T15:33:21Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49809-
dc.description.abstractEn la época actual, uno de los medios de entretenimiento con mayor alcance han sido los videojuegos, trayendo nuevas experiencias y modificando algunas ya existentes. En esta investigación, el enfoque principal fue profundizar en las historias que han traído los videojuegos en la actualidad. Desde sus inicios, los videojuegos fueron diseñados para el entretenimiento, ofreciendo interacciones simples entre usuario y software. Con la evolución tecnológica, surgieron espacios en los que los desarrolladores dieron vida a narrativas, permitiendo a los usuarios sumergirse en relatos tan complejos como los de cine y literatura de alto nivel. Uno de los logros más importantes en el desarrollo de videojuegos ha sido la incorporación de componentes estéticos, como el diseño audiovisual, que unen jugabilidad e intertextualidad para fortalecer la narrativa de cada juego. Así, la idea de jugar una obra literaria se ha hecho realidad, ya que el peso narrativo de algunos videojuegos se equipara al de grandes obras, agregando la posibilidad de interactuar o modificar la historia. El propósito de este trabajo no es competir con el cine o la literatura, sino comunicar que los videojuegos han dejado de ser solo un medio de entretenimiento, dando paso a nuevas formas de contar historias que invitan al jugador a reflexionar, cuestionar y formar criterio a partir del juego. Con toda la información obtenida sobre los videojuegos y su diseño, nos propusimos crear un mapa interactivo basado en nuestra adaptación del cuento de Juan Rulfo, “La noche que lo dejaron solo”, como ejemplo de los argumentos que sostienen nuestra hipótesis sobre la intertextualidad en estas narrativas.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (91 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectRelatos
dc.subjectDiseño audiovisual
dc.subjectIntertextualidad
dc.subjectMapa interactivo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleNarrativas Intertextuales en Juegos de Acción/aventura : Cómo Contar una Historia a Través del Sonido y la Construcción del Escenario
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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