Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49737

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Mendoza, Alejandro
dc.contributor.authorGarcía Flores, Ana Paula
dc.creatorGarcía Flores, Ana Paula
dc.date.accessioned2024-12-05T15:58:31Z-
dc.date.available2024-12-05T15:58:31Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49737-
dc.descriptionSe realizó en PEAPA UAM-Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractDurante mi servicio social realicé actividades enfocadas a la creación de material didáctico así como la impartición de asesorías enfocadas en inglés (para aspirantes de bachillerato) e historia del arte (para aspirantes a nivel superior). Los materiales y asesorías estuvieron enfocadas en orientar y motivar a los estudiantes con sus estudios y mejorar su experiencia educativa. En la materia de inglés, diseñé diapositivas que fueran didácticas y llamativas hacia los estudiantes pero que al mismo tiempo su contenido era enfocado a ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión lectora mismos que se fueron adaptando al nivel de los estudiantes. En las asesorías me enfocaba en fortalecer sus habilidades del lenguaje así como fortalecer áreas de oportunidad en sus habilidades para mejorar la pronunciación, escritura y expresiones, logrando que tuvieran mayor confianza en el uso del idioma. En cuanto a Historia del Arte fue un proceso más amplio ya que se tomó de referencia la guía de estudio para ingreso a la UAM y en este caso se elaboró un temario que abarcará los temas que vienen en la guía, así como diapositivas con la información y ejemplos que permitían a los estudiantes una fácil comprensión de los temas. Parte de las asesorías era también promover el arte y que los estudiantes comprendieran la importancia cultural, y eso se logró gracias a los contextos históricos que se abarcaron durante las asesorías. Los materiales realizados fueron parte importante de las asesorías ya que permitían que los estudiantes comprendieran adecuadamente los temas y también que la retención de la información fuera satisfactoria. Asimismo, se fomentó una participación activa en las asesorías que les permitía identificar áreas de mejora, así como un aprendizaje autónomo. El servicio social me impactó de manera positiva ya que fortaleció mis habilidades profesionales y mi compromiso con la educación así como con los estudiantes. La experiencia y los logros obtenidos durante las asesorías contribuyeron a la impartición de asesorías de buena calidad educativa y dejando recursos útiles para futuras generaciones.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (17 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePrograma de Educación Abierta para Adultos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
3999.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons