Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49725

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGorbach Rudoy, Frida
dc.contributor.authorRamírez López, Axel Esaú
dc.contributor.authorHerrera Garduño, Miriam Yazmín
dc.contributor.authorApanco Castro, Marla
dc.contributor.authorRodríguez Requena, Mariana Zoé
dc.creatorApanco Castro, Marla
dc.creatorHerrera Garduño, Miriam Yazmín
dc.creatorRodríguez Requena, Mariana Zoé
dc.creatorRamírez López, Axel Esaú
dc.date.accessioned2024-12-04T19:21:23Z-
dc.date.available2024-12-04T19:21:23Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49725-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en una serie de relatos que documentan las experiencias vividas por la comunidad universitaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un enfoque particular en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán (ESIA Ticomán). A través de estas narrativas, se evidencian los conflictos a los que se enfrentan principalmente los estudiantes dentro del contexto de la universidad pública en México. Estas experiencias no solo revelan las tensiones propias de las dinámicas institucionales, sino que también muestran cómo estas afectan tanto la identidad estudiantil como las relaciones entre los diversos actores de la comunidad académica, incluyendo autoridades, docentes y colectivos estudiantiles. Dada la complejidad que implica hablar de dinámicas institucionales, se hace uso de la analogía teatral con el objetivo de exponer de forma más clara y concisa la problemática, entendiendo las dinámicas institucionales como una puesta en escena donde los distintos actores asumen roles específicos. Además, se destacan aspectos como las demandas de mejores condiciones educativas, el acceso a espacios de expresión y diálogo, y la lucha por preservar derechos fundamentales. La investigación también aborda cómo las estructuras de poder, el capital simbólico y las prácticas culturales influyen en la vida diaria de quienes integran la comunidad politécnica, ofreciendo un marco integral para comprender este fenómeno.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (59 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectIPN
dc.subjectUniversidad pública
dc.subjectIdentidad estudiantil
dc.subjectDinámicas institucionales
dc.subjectEstructuras de poder
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa Técnica al Servicio del Deterioro Social ¡Huelum, Huelum!
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51701.pdf958.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons