Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49725
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49725
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gorbach Rudoy, Frida | |
dc.contributor.author | Ramírez López, Axel Esaú | |
dc.contributor.author | Herrera Garduño, Miriam Yazmín | |
dc.contributor.author | Apanco Castro, Marla | |
dc.contributor.author | Rodríguez Requena, Mariana Zoé | |
dc.creator | Apanco Castro, Marla | |
dc.creator | Herrera Garduño, Miriam Yazmín | |
dc.creator | Rodríguez Requena, Mariana Zoé | |
dc.creator | Ramírez López, Axel Esaú | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T19:21:23Z | - |
dc.date.available | 2024-12-04T19:21:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49725 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en una serie de relatos que documentan las experiencias vividas por la comunidad universitaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un enfoque particular en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán (ESIA Ticomán). A través de estas narrativas, se evidencian los conflictos a los que se enfrentan principalmente los estudiantes dentro del contexto de la universidad pública en México. Estas experiencias no solo revelan las tensiones propias de las dinámicas institucionales, sino que también muestran cómo estas afectan tanto la identidad estudiantil como las relaciones entre los diversos actores de la comunidad académica, incluyendo autoridades, docentes y colectivos estudiantiles. Dada la complejidad que implica hablar de dinámicas institucionales, se hace uso de la analogía teatral con el objetivo de exponer de forma más clara y concisa la problemática, entendiendo las dinámicas institucionales como una puesta en escena donde los distintos actores asumen roles específicos. Además, se destacan aspectos como las demandas de mejores condiciones educativas, el acceso a espacios de expresión y diálogo, y la lucha por preservar derechos fundamentales. La investigación también aborda cómo las estructuras de poder, el capital simbólico y las prácticas culturales influyen en la vida diaria de quienes integran la comunidad politécnica, ofreciendo un marco integral para comprender este fenómeno. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (59 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.subject | IPN | |
dc.subject | Universidad pública | |
dc.subject | Identidad estudiantil | |
dc.subject | Dinámicas institucionales | |
dc.subject | Estructuras de poder | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | La Técnica al Servicio del Deterioro Social ¡Huelum, Huelum! | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License